Lo que se trató en la reunión
¿Qué se decidió en la última reunión de vecinos sobre el aire acondicionado?
602 lecturas | 8 respuestas
Para todos los que no fuistéis el sábado a la reunión...
Los puntos del orden del día más importantes creo que fueron: el tema del retrasillo debido a las lluvias de este invierno y, sobre todo, el del aire acondicionado. Concretamente se sometió a votación de la mayoría hacer la PREINSTALACIÓN, mientras que el aparato (la condensadora) se sometió a votación individual (de forma que puedes elegir si lo pones o no).
La preinstalación consiste en dejar hueco bajo la azotea para la colocación de los aparatos (con el conveniente aislamiento de los sextos pisos). De ahí partirían una serie de conductos hacia cada casa. Desde el baño secundario de cada vivienda se distribuye a todas las habitaciones mediante una serie de conductos que van por el falso techo. Eso significa que los conductos no se ven (sólo quedaría una rejilla a la entrada de cada habitación para que salga el aire) y que no hay que poner ningún aparato en casa ni colgando de nuestra fachada (esto último, se dijo que es incómodo para el que lo tiene y para el vecino y estaba prohibido por la normativa vigente, aunque se hace) ni nada de eso.
A todo esto cada aparato (el de la azotea) que podemos decidir poner o no poner, lleva su propia llave y no se paga el gasto del vecino (nada de pagos colectivos, sino cada uno lo suyo).
Una vez votado, y dado que faltaba bastante gente, se decidió que se enviaría a los no asistentes la documentación de la Asamblea y una encuesta a casa para que cada cual votara por poner la preinstalación (lo que requiere mayoría) o/y el aparato (lo que es de libre elección).
En esa documentación, viene el presupuesto de la preinstalación. Una cosa bastante polémica lo del precio, que nos fraccionarían en la cuota de cada mes.
Un saludo.