Hola todos:
Llevo varios días fuera de Madrid, y lógicamente no me he pasado por el piso y no había entrado en el foro. Lo que he visto y he leido, de verdad me ha entristecido por no decir otra cosa, pues estamos en horario infantil todavía...
Ni siquiera estamos conviviendo todos y ya tenemos estos problemas, ni pensar quiero qué ocurrirá cuando estemos todos juntos viviendo.
Estoy de acuerdo en que cada uno tiene sus propias ideas, pero me parecería muy injusto que una de las primeras cosas que hiciéramos como vecinos fuera imponer restricciones ante algo que ni nos va nis nos viene al resto de vecinos. Me explico:
Qué ocurre si un vecino con silla de ruedas quiere salir al balcón: primero se encuentra con un desnivel que no puede salvar él solo y segundo la silla no cabe en el balcón porque da con los pies en el tabique y no puede girar. Los que no tenemos silla tenemos dos opciones: pensar qué mala suerte ha tenido en la vida y ya le podía haber tocado un balcón "ligeramente adaptado", o pensar ya que no puede usar el balcón, y esos metros los paga, ya que le han robado metros de trastero y que también los paga, por qué no le dejamos cerrar el balcón y meterlo en salón y que así pueda disfrutar de algo por lo que está pagando. Cómo solucionarlo, con el consentimiento de la Comunidad y con la firma de un "contrato privado" entre la Comunidad y el vecino por el que en el caso de que se ponga una multa ese vecino en concreto se haga cargo de su pago.
Lo que quiero decir, es que ante los problemas que veo que están surgiendo, más que aportar soluciones aportamos más problemas diciendo que son más urgentes, o quejándonos simplemente de lo que ocurre sin intentar aportar un poco de sentido común, de solidaridad, de pensar un poco en todos.
No me quiero extender más, tan solo decir que no me pienso oponer a NINGUNA medida que pueda beneficiar a un vecino, porque, sin ponernos idealistas dado que al principio he dicho que cada uno tiene sus ideas, ese vecino mañana puedo ser yo, y a mí me gustaría que en caso de necesitarlo realmente fuéramos una comunidad unida, pues si ya hay tensiones antes de empezar a vivir todos, no va a ver manera de solucionar los problemas que nos sobrevengan.
Y no nos engañemos los comienzos de todo, marcan el devenir futuro de las cosas, y todos los comienzos son difíciles, y si ya nos estamos poniendo trabas los unos a los otros...
Animo a TODOS a que aportemos soluciones antes que quejas y si vemos algo que no nos gusta lo digamos pero al mismo tiempo digamos lo que se puede hacer para resolverlo, pues está visto que estamos desatendidos.
Un saludo a todos y espero despertar conciencias y no levantar polémicas.