Hola a todos, hacía mucho que no escribía en el foro, exactamente hace un mes, desde que se nos recomendó discrección a todos los asiduos a este foro, en la reunión que hubo en las salas cedidas por el ayuntamiento.
Tras la circular de ayer, creo que hay cosas importantes que nos perjudican a todos, por lo cual hoy he escrito una carta a la presidenta y administradora. Como esto no tiene nada que ver con la EMV, ni con SEOP, INSSERCO, etc, creo que lo puedo poner aqui:
A la atención de los representantes
de la Comunidad de Propietarios
de Villa del Prado 1-25
Madrid, a 29 de junio de 2007
Estimadas presidenta y administradora:
Nos dirigimos a ustedes nuevamente tras recibir, por fin ayer, una circular sobre la instalación de las persianas y toldos en nuestra comunidad. El motivo de esta carta es el de solicitar aclaraciones sobre cuál ha sido el proceso y los criterios de selección de la empresa instaladora de persianas, ya que en la circular no queda en absoluto claro.
Entiendo que los vecinos hemos delegado en ustedes para que representen nuestros intereses y solucionen del mejor modo los problemas que puedan acaecer al conjunto. Los problemas que tenemos respecto a las persianas es el elevado coste que supone ese desembolso de dinero y la rapidez con la que necesitamos que se instalen debido al tremendo calor que supone no tenerlas.
En la pasada reunión de vecinos, se acordó fijar una fecha máxima, el día 15 de junio, para la recepción de presupuestos de persianas, con el fin de que no se demorara más el poner en marcha su instalación. Así se lo indicamos a quien nos había hecho la reforma de nuestra casa, ya que éste se había interesado en presupuestarlas con anterioridad. Era la empresa HORIN BOHDAN, quien entregó el mismo día 15 de junio su presupuesto.
La circular ha llegado el día 28 de junio, ante tal tardanza en comunicar la decisión, era de suponer que se había aplazado la fecha dada, en espera de algún presupuesto en el cual se hubiese negociado un precio ó unas condiciones mejores a las ya existentes a día 15 de junio.
La sorpresa ha sido cuando se recibe la circular y se lee que se elige a la empresa NACARINO, sin dar apenas explicaciones de por qué se ha tomado esa decisión:
- En la circular no se dice si quiera cuál es el precio de las persianas
- Se dice también que los precios de las empresas Horin Bohdan y Nacarino son iguales
- Ambas aseguran la lama y el color de RAL exacto, como debe hacer cualquier empresa a la que se le ha puesto esa condición inicial.
- Además parece ser que la empresa Nacarino no se ha molestado en medir las persianas
No se si había más presupuestos aparte de esos dos, puesto que ustedes no nos dan ninguna otra explicación, pero ¿Por qué se han esperado 15 días?
Creemos que ante dos presupuestos iguales, debería haberse intentado negociar un precio menor con ambas, algo que pregunté a la empresa Horin Bohdan y me consta que no se ha hecho. Aun así, de no hacer esto, como mínimo debería haberse consultado cuál de las dos empresas puede ponerlas antes, que es lo que a todos nos interesa y, de nuevo me han dicho que tampoco se ha hecho. Por último, y, creemos que sería lo más lógico, dado que va a ser prácticamente imposible que una empresa sola ponga rápido tantas persianas, ¿no sería más normal, puesto que se saben todas las condiciones de fabricación y diseño para conseguir que sean todas las persianas iguales: diseño, forma, fabricante proveedor, etc., que se cojan las empresas más baratas e instalen entre todas las persianas más rápido?
Por todo lo anteriormente expuesto consideramos que deberían explicarse mejor las decisiones que se toman, porque además, creemos que con esta forma de actuar, lo único que consiguen es que los vecinos nos desanimemos a la hora de colaborar e interesarnos por los problemas y el bien de toda la comunidad de vecinos. De esta forma, todo funcionará mucho peor. En espera de que esta carta, tras varias anteriores que les hemos mandado y no han sido contestadas, sea por fin respondida, les enviamos un saludo, atentamente,
Miguel Ángel Pumariega y Lucía Martí