Buenas.
Nosotros recibimos el contrato ayer y tenemos inquietudes similares a las aquí expuestas.
Tal y como obliga el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, al ser un contrato no negociado uno-a-uno sino tratarse de un contrato "tipo" denominado "de adhesión", debemos de contar con toda la información con una antelación de al menos 3 días habiles antes de la fecha de la firma. De lo contrario, podría solicitarse su nulidad por nuestra parte.
Pretende Amenábar que vayamos a firmar un contrato y entregar casi 100 m€ sin tener un miserable plano de las plazas de garaje, del trastero, de la urbanización, memoria de calidades, copia del seguro de caución, ..., y sin embargo exige de forma contundente que vayamos allí con un cheque o la transferencia ya hecha. Es COMPLETAMENTE INACEPTABLE, además de que si no tienen nada que ocultar es muy fácil que nos proporcionen esa sencilla información. No les cuesta nada. Si no lo hacen es por herencia del vicio durante la burbuja inmobiliaria de que todo valía, todo pasaba, ..., pero eso ya acabó hace muuuuuucho tiempo.
Además, respecto a los planos de los pisos, no sé si los habéis mirado en detalle, pero muchos contienen errores de orientación, de escala, ..., y sólo son de planta, con lo que no sabemos la altura de los techos (que no es cosa baladí), ni del murete de separación entre los solarium (en su caso), ni los elementos comunes como ascensores (fuente de ruido tradicional en las casas, ...
En la "Memoria de calidades" pasa 3/4 de lo mismo. Son unas miserables 4 hojas con vaguedades en las que ni se mencionan los ascensores, ni la maquinaria de la piscina, ni el tipo de paneles solares, ni si hay paneles reservados para templar el agua de la piscina, ..., y hace mucho hincapie en el argón de las paredes, el aislamiento de los suelos, ..., pero sin concretar. Llamar a eso "Memoria de calidades" para los que trabajamos en esto, es un insulto a la inteligencia.
De las zonas comunes ni siquiera hay nada. ¿Dónde está el pádel, la piscina, la pista, ...? ¿Van a decidirlo mientras se toman unas cañas con nuestro dinero? Lo tendrán pensado, digo yo, no?
No sigo por no desesperar al personal.
Si no tienen esa información aun, lo que debería hacer Amenábar es solicitar 6.000 € por la reserva del piso concreto, y firmar el contrato cuando disponga de un proyecto medianamente trabajado. Si no, no puede pretender celebrar un contrato cuyo objeto no está definido ni siquiera medianamente.
Un saludo a todos.