Yo tampoco creo que nadie esté generando nerviosismo. Estoy de acuerdo con cm123. Simplemente creo que todos pretendemos conseguir la mejor calidad de diseño y construcción por el precio que estamos pagando, que no es poco. Aunque sí es verdad que algunos foreros son más vehementes que otros.
Hemos consultado a un arquitecto amigo (parece que todos conocemos alguno :-)) sobre el proyecto y en general nos ha dejado muy tranquilos, pero sí es verdad que nos ha comentado que lo de la pista de padel es una cosa muy rara. Nosotros no somos jugadores de padel, así que no entendemos mucho de su diseño, pero nos ha dicho que eso de dejar la pista semicerrada seguramente tiene que ver con el ruido que puede generar la gente al jugar, pero que esa solución es bastante absurda. Nos ha propuesto 2 soluciones de sentido común que costarían muchísimo menos.
-Soterrar más la pista hasta los 9 metros ( creo que ahora está en la planta -3 a unos 9m, pero la cota de la planta de calle en ese punto es de -3 más o menos, así que tiene unos 6m de altura) y así no tener que cerrarla.
- Poner unas pantallas antirruido transparentes o como mejor queden estéticamente para que no molesten a los vecinos y así tampoco tener que cerrarla.
Estas 2 soluciones, además de reducir sensíblemente los costes del semicerramiento (sobre todo la segunda), dejarían la pista para poder jugar sin problemas de altura.
Otra solución que se le ocurrió pero que ya no es posible, es la de haber utilizado ese bajo para la sala de gimnasio, con lo que no habría vecinos directos a los que molestar y y así tampoco habría que techar la pista.
Tampoco afecta al diseño del proyecto básico poner más pérgolas o zonas techadas, bancos, rampas... en las zonas comunes. Y personalmente creo que supondría una gran mejora.
Saludos