Vamos a ver “lolita”, creo que andas un poco o nada informada de lo que se hace o pasa en la Comunidad. En la Junta de Gobierno tenemos unas personas muy válidas, sobre todo el Vice-Presidente y el Vocal del portal 25, que trabajan con tesón en el estudio de ahorro y optimización de los recursos de la Comunidad.
Desde que vivimos en esta “nuestra querida Comunidad”, sólo algunos de nosotros hemos tenido el sacrificio e interés en preocuparnos por todas estas cuestiones, así como el de ajustar los tiempos de luz de forma manual, el de dejar sólo parte del alumbrado en los garajes, el de dejar sólo unas hileras de luces en los soportales, el cambiar y comprar material eléctrico, de jardinería y de mantenimiento nosotros mismos, para que fuera menos costoso a la Comunidad, etc. etc.
Por otro lado, nos hemos preocupado por conseguir los mejores contratos y servicios para la Comunidad, así como gestiones para conseguir suprimir líneas innecesarias de teléfonos, el de conseguir cámaras de seguridad gratuitas a la empresa de servicios, el de conseguir programas de llamada de ascensor más próximo para evitar más consumo eléctrico y también de forma gratuita y por supuesto, intervenir en la negociación de los contratos de mantenimiento (piscinas, grupos de presión, ventilación, etc. etc. etc.).
La Comunidad la pagamos todos y por supuesto yo, como Presidente, he sido el primero en interesarme por controlar el gasto, aunque lamentablemente no contábamos con datos históricos para hacer un presupuesto más real, ni tampoco con la ayuda y colaboración de casi nadie, pues te recuerdo que yo me presenté voluntario para defender y luchar por los intereses de todos y, hoy en día, gracias a Dios, ya podemos contar con un equipo de Gobierno que trabaja y se preocupa por el bien de todos.
Todo ello, sin contar con el abuso que supuso en su día la ocupación de las instalaciones de la Comunidad por parte de los obreros de Necso, y que duró más de 3 meses, ni tampoco con la falta de palabra de Anida para atender ciertos gastos comprometidos de primera instalación, por estas y otras situaciones, la desviación del gasto ha sido abismal como tú bien dices.
Después de la última Junta de vecinos, y a la vista de un estudio elaborado por el Vocal del portal 25 para conseguir un ahorro eléctrico, se han tomado medidas en aras a rebajar esa cuantía tan importante de gasto en electricidad y que en algunos casos no hay forma de evitarse (consumo en ascensores, grupos de presión, motor de piscina en verano, luces de emergencia, garajes, etc.)… En estos últimas semanas se han suprimido 120 bombillas de los descansillos de las plantas por creerlas innecesarias y se ha contratado los servicios de una empresa de electricidad para instalar (que ya está hecho) unas células fotosensibles a la luz para ajustar a la luz solar, para su encendido y apagado automático.
Por otro lado, también se ha cambiado el sistema del interruptor del pádel por una llave, para evitar que niños y menos niños, jueguen y enciendan la luz del pádel sin control y sin necesidad. También se van a cambiar el voltaje de muchas bombillas y se ha solicitado presupuestos para ver si la inversión que hay que afrontar, para el cambio de dispositivos por presencia, es o no asumible en estos momentos.
Muchas personas, aunque tú no lo sepas, trabajan para la Comunidad, y tratan de dar soluciones a los problemas cotidianos que la Comunidad sufre a diario y a veces sólo hay reproches y comentarios gratuitos e irónicos que no aportan nada, salvo crear más crispación por todo lo que estamos sufriendo y, no nos olvidemos, que todos nuestros males y que seguimos padeciendo, son por la desidia y el abuso de unos agentes dedicados a la construcción que nos han dejado una Comunidad llena de desperfectos y de situaciones intolerables y te recuerdo, lolita, que lo que tenemos ahora instalado en la Comunidad, es lo que esta gentuza nos ha dejado como herencia, por lo que seguiremos tratando de mejorar todo lo que se pueda dentro de las posibilidades de tiempo y recursos disponibles.
El ahorro y administración de nuestros recursos ha sido siempre nuestro principal objetivo y aunque las cosas no se pueden solucionar de un día para otro, lo que si es cierto, es que por parte de esta Junta de Gobierno, no se va a escatimar ningún esfuerzo en aras de conseguirlo, pese a que muchos vecinos, desinformados como en tu caso, sólo están dispuestos a la crítica fácil y poco rigurosa. Saludos, José A.