Coloco otra vez el enlace
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2006/04/07/150830.php "Por su parte, en la Federación de Consumidores en Acción (Facua) recomiendan a los usuarios que se informen bien «
porque no es difícil encontrar mejores condiciones hipotecarias que las que ofrecen muchas promotoras» , aseguran.
«
Se dan muchos casos de queja porque algunas inmobiliarias tienden a presionar a sus clientes para que se subroguen . Por ejemplo, si se quieren cambiar a otra hipoteca les piden los gastos
cuando ésa es una responsabilidad de las promotoras» , señalan en la Facua.
Poca información
La escasa información inicial del cliente juega a favor de las subrogaciones. En la Facua recuerdan que «en las promotoras sólo pueden ofrecer su hipoteca, informar sobre ella, pero nada más».
«En la mayoría de los casos, el cliente se subroga al préstamo del promotor. Podríamos concluir que un 70% se subroga y un 30%, no», apunta Luis Pérez, director de Ventas de Nozar. Las razones son que «la mayoría de las veces es por comodidad o desconocimiento de la tramitación».
Desde su punto de vista, las condiciones que consigue una promotora son mejores que las de un particular. No obstante, «no es lo mismo que una promotora negocie el préstamo colectivamente sin que el banco conozca a los clientes que éstos se personen en el banco». En este caso, la entidad financiera puede lograr «la contratación de otros servicios, como seguros, planes de pensiones, domiciliación de la nómina, recibos, etc., y así darles mejores condiciones».
Pues eso, que sera cuestion de ver quien ofrece mejores condiciones, y si interesa, pues se cambia de hipoteca Y
LA CONSTRUCTURA DEBE CORRER CON LOS GASTOS DE CANCELACION DEL PRESTAMO. mas saludos