La verdad es que yo le pregunté al abogado de Coivisa cuando firmé el contrato una cosa muy clara: ¿qué pasa si dentro de 33 meses, cuando me entreguen la casa, estoy en el paro? ¿me podré subrogar a la hipoteca?. Me dijo que sin ningún género de duda, que esa hipoteca ya estaba concedida. No me dijo nada de avales ya que si no pago, el banco me embarga (qué mejor aval que la propia vivienda?.
Sin embargo, como los de Coivisa no son de fiar (ya lo hemos visto con sus artimañas para vender como vivienda habitual algo que tiene trabas para ello) luego he ido al banco el tipo que me informó me dijo que ya me llamarán para que aporte mis nóminas, declaraciones de renta, etc para hacer el pertinente estudio de riesgos.
Ahora me estoy temiendo problemas ya que si la hipoteca me va a salir por más de 800 euros y los bancos suelen pedir que ganes el triple de lo que pagas, entiendo que si gano menos de 2.400 euros al mes (es mi caso) me pedirán avales o algo por el estilo. En ese caso, supongo que es Coivisa la que nos debería avalar ya que no me gustaría molestar a ningún familiar y una vez más me sentiría engañado por Coivisa.