Hola:
El que las casas estén cerradas no quiere decir que estén terminadas, sino que si las mantienes a cal y canto son más difíciles de robar... ;-) . Por desgracia es muy frecuente que cuando están las calderas y radiadores puestos, entren "misteriosamente" sin ningún esfuerzo ni resistencia por parte de los "vigilantes", y hagan un desfalco... (en mi última obra, aparte de robar, se "cagaron" en los pasillos -dijo la Guardia Civil que era como una especie de "firma").
Bueno, a lo nuestro... no creo que las casas estén terminadas. Supongo que faltará la tarima casi seguro y a lo mejor los sanitarios (no tengo ni idea, pero no vi ningún resto de tarima ni de cajas de sanitarios, así que con lo guarros que son estos dos oficios, o los de Aldesa son rapidísimos limpiando o es que no han empezado). Además, la tarima se suele dejar para el final del todo, ya que como es de madera natural se raya con mirarla...
Lo que sí que sé seguro es que las puertas están puestas ya que conozco a los carpinteros pues son los mismos que hicieron mi obra. Son muy buenos y a pesar que las puertas lacadas en blanco son muy delicadas, tienen a una persona que es un maestro de la laca y las deja perfectas.
Evidentemente, también estarán pintados ya que se pinta antes de las puertas. Lo que no sé seguro es si han colocado sanitarios. Espero que los hayan puesto antes de las puertas, porque si los meten con las puertas puestas corren un peligro atroz ya que no suelen tener mucho cuidado en los "portes".
Por cierto, de todos los repasos que ví desde el exterior, ninguno me pareció grave... y como dice CJC están a tiempo de solucionarlo todo ya que han pegado un buen apretón en estos últimos 6 meses.
Una cosa que os aconsejo y por favor no penséis que estoy ayudando a la constructora, es que entréis a vuestras viviendas con actitud constructiva y no os sintáis engañados antes de ver la casa. Por experiencia os digo que hay gente que si no le engañas, se siente engañada... ya se que es una paradoja pero con el mal nombre que tenemos las constructoras (hablo en primera persona por pertenecer a una) mucha gente piensa que les engañamos por sistema, y os puedo asegurar que no es cierto en la mayoría de los casos. Por experiencia os digo también que esas personas son las que al final peor resultado obtienen con sus viviendas ; bien porque el encargado y los operarios les coge manía, porque pretenden que se les arreglen cosas que están bien y al final se les estropean otras, o no sé porqué más, pero el que va de forma "constructiva" y hace una lista de repasos "razonable" (ojo, siempre defendiendo fírmemente sus derechos), es el que mejor resultado saca. No pretendo que compartáis mi opinión, pero es un consejo que os doy desde la buena fe...
Bueno, perdonad por el rollo y un saludo.
Simón.