Buenos días,
Ayer vino el técnico de una empresa que no es REMICA, que fueron los que se encargaron de la instalación de la calefacción. El técnico de REMICA vino hace unas semanas a realizar la purgación de los radiadores y a equilibrarlos de forma correcta.
En la revisión de REMICA, hace aprox. 2 semanas, se comprobó que en mi caso (portal 2, piso 3º) el caudal era de 180m3, cuando lo normal sería 320-350m3. Realizó la purgación y el equilibrado de los radiadores, identificando que el que se encuentra en el salón (el más alejado al cuadro de distribución) no se calentaba, por lo que estuvo regulando todos los radiadores de la casa. Debido a que el caudal no era el apropiado, los radiadores no "quemaban", pero si iban cogiendo temperatura.
Ayer, con la revisión del técnico de la empresa que realizó la instalación en nuestra comunidad me explicó que su intención, debido a que no tienen el contrato de mantenimiento con nuestra comunidad, es dejar la instalación libre de problemas, ya que eso les puede acarrear problemas indeseados en el futuro. Es decir, lo qeu quieren es acabar en cuanto antes, y dejar nuestra urbanización de manos de BrickOclobk. Volvió a purgar algunos radiadores, y volvió a realizar el equilibrado de los radiadores porque había 2 (salón y cocina) que casi no se calentaban. Una vez equilibrados, TODOS los radiadores quemaban a la entrada, con la temperatura máxima en el termostato. Una vez acabada la inspección en la casa, me confirmó que el caudal había subido a 290m3, lo que es bastante cercano al nivel deseado. Hay que tener en cuenta que las dimensiones y distribuciones de las casas también influirá. Mi casa es pequeña y puede que con este caudal sea suficiente, pero con casas más grandes, puede que se quede corto. Me confirmó que todavía no se han cambiado las bombas que estaban pendientes, y que en ese momento, tendremos un caudal en todas las viviendas de 320-350m3.
Sl2