Hola Nube, buenos días,
Yo probaría desde el final hacia atras.
Es decir, lo primero que comprobaría es que la toma de antena de la habitación esté bien conectada, si es así, para evitar errores ocultos, intentaría conectar directamente la antena de la TV al cable de antena que tiene que llegar al cajetín de la habitación. Es decir, quitas la toma de antena de la habitación, y al cable que te quede suelto conectas directamente la toma de tu TV.
Si haciendo esto sigue sin verse, probaría si el cable que llega hasta tu habitación está en buen estado o por el contrario estuviera roto en alguno de sus puntos.
Para este paso, me intento explicar, dado que el cable tiene que llegar directamente hasta tu habitación sin ningún empalme más haces lo siguiente:
1.- Vas al cajetín del recibidor "el pedazo de caja" localizas el cable que sale hasta tu habitación (Esto no se si será fácil o a través de prueba y error) y lo "cortocircuitas", esto es, unes la malla de cobre que va por el exterior con el hilo de cobre que va por el interior.
2.- Una vez hecho esto, te vas a la habitación, y con un polímetro o una pila y una bombilla, intentas comprobar que el cable que has cortocircuitado tiene continuidad.
Si has conseguido completar este paso, y el resultado es que el cable también está correcto, y aún así sigue sin verse la tele, prueba a cambiar en el cajetín del recibidor la salida a la que va conectado el cable que va hasta tu habitación. Es decir, lo que puede estar estropeado es el derivador y funcionar solo dos de las tras tomas que tiene de salida.
Si quieres aislar el derivador, conecta directamente uno a uno los cables de antena de cada habitación con la entrada de TV que te viene de la calle. Así podrás comprobar también si lo que falla es el derivador o cualquier otro elemento de la instalación.
En cualquier caso, no creo que para solucionar esto sea necesario llamar a un antenista, sólo un poco de paciencia y dos destornilladores (¿¿Por qué no se podrá llamar atornillador??)
Un saludo
José