De acuerdo en centrarnos en un tema: CIERRE DEL LOCAL y no sacar otros melones a relucir.
Cierre del LOCAL: SÍ. Ganamos una prestación de servicio más. Conforme normativa, es decir, aislamiento térmico sonoro y con 30 euros, se compra un medidor de ruido, que no se supera el límite ni de coña (recordemos que es horario diurno, y que hay mucha altura para poder poner el falso techo a medio metro del forjado o más, con lo cual se generaría una capa de aire estupenda). Y un horario, y ya está.
Respecto al tema de ampliación de pisos, no creo que convenga ni opinar. De daños y perjuicios nada, porque no incumpliendo normativa (que es el caso) no hay perjuicio alguno (ya tenemos la de la puerta adicional, que también ocasionaba perjuicio). Recordemos que "lo que es legal, no ocasiona perjuicio", y lo que "es legal" puede que no guste, "pero es legal". Me explico, puede que no guste que en pisos sin ascensor se ponga el ascensor por la fachada, pero es legal y si la mayoría quiere, se hace. Puede que no guste poner unas puertas en garajes (máxime si estás en el primero y crees que te van a molestar (creer lo peor muchas veces es una gran mentira, porque es incertidumbre ante una situación futura que desconoces, nada más), pero es legal, y si la mayoría quiere, se ponen. Y habilitar un local en una superficie útil del edificio, pues lo mismo.
Ahora bien, de compensar con un aumento de los pisos...vamos, que coló con los áticos (que dicho sea de paso, deberían aumentar sus coeficientes y ajustarlos a la realidad actual) y ahora no cuela tan fácil.
A propósito, idem con meter dos vehículos.
Es tan sencillo como que el que quiera un "PLÚS" por encima de lo escriturado, lo pague:
Ejemplo: Vehículo adicional en tu plaza (a pagar a la comunidad, diferente si es moto, que si es coche). Vehículo que invada pasillos, a pagar SANCIÓN aprobada en la comunidad (ya verás cuando le caiga cada mes la sanción y le llevemos vía embargo si no las paga, que rápido deja de hacer el guay con el coche). Áticos con terrazas cerradas, a pagar la actualización de coeficientes. Y suma y sigue.
Con esto lograríamos:
a) Que el que aparque dos vehículos, pague su uso. Y todos tan contentos. El que mete el vehículo, la comunidad que cobra por ello.
b) El del ático que pague por los metros que habita de más. Y todos tan contentos. Así no vemos coefiicientes con 75 metros que pagan más que áticos de 60 metros que con terrazas hoy son de 120 metros. ¡ Que injusticia, ¿verdad?
c) Coche que aparca fuera de su plaza conforme escritura, es decir, invadiendo pasillos, fotito del conserje de seguridad, notificación y sanción de la comunidad. Y veréis que rápido dejan todos sus coches por dentro de su línea (no la de atrás que les pertenece por escritura, la del pasillo, que es de la comunidad y limita maniobras de otros vehículos).
Y los áticos tan contentos con sus casas el doble de grandes (no creo que prefieran volver a los 70 metros de los 130 que han ganado, y que por cierto, nos parece a todos bien que lo hagan). Los que meten dos vehículos tan contentos, porque lo meten sin problema alguno (no creo que prefieran aparcar en la calle el segundo coche por 20 euros al mes, por ejemplo). Y los vecinos de vehículos que les invaden pasillos tan contentos, porque la invasión le cuesta al día una sanción de 50 euros, así que sabe que tarde o temprano, dejará su vecino de plaza de invadir el pasillo vial de coches.
Y este es el idioma que entendemos en nuestra sociedad civil, "PRIMERO NUESTRAS OBLIGACIONES, Y LUEGO NUESTROS DERECHOS", es decir, primero pago lo que me corresponde por coeficiente por ampliar mi casa, y luego disfruto de ello, primero pago el uso del segundo vehículo, y luego le meto...y es que si todo son derechos, y nada son obligaciones, vamos muy mal.
Siempre lo he dicho, derechos si, porque negarnos a ellos, es bueno para muchos, es bueno para todos (cierre de áticos, dobles plazas, etc), pero con el sentido común de respetar las obligaciones que van con ese derecho. Imagino que toda la comunidad estará conmigo, porque creo que lo que digo es justo y de sentido común.