El seguro cubre mi coche en "mi" plaza de garaje, es decir, la plaza que figura en mi escritura. De todas formas, si no cubre mi coche por estar en la zona no pintada, eso lo tendrá que reflejar en el contrato de seguro como claúsula, por contra, con mi escritura en la mano, yo estoy en "mi" plaza de garaje.
De todas formas, vuelvo a repetir que no es una zona común, que es un metro, en otras plazas medio metro, y en algunas tienen la suerte de ser hasta 3 y 4 metros. En los planos viene esa zona sombreada, y en escritura quedan como propiedad del dueño de la plaza, no como servidumbre ni nada por el estilo.
En cualquier caso, yo en mi propiedad dejaré el coche donde quiera, que para eso es mío, y si el seguro no cubriese algo que le pase al coche, pues será mi problema, digo yo. Yo no invadiré nunca una zona común, pero sí dejo constancia de lo dicho por dos notarios e invito a cualquier vecino que vaya a escriturar y esté en esta situación a que haga la pregunta allí mismo, para evitar luego malos entendidos con la zona pintada. Ojo, esto no quiere decir que yo vaya a meter dos coches, que no es el caso y tampoco tengo ningún interés.
Saludos Knosos, yo sólo os cuento lo que me dice el notario.