Hola a todos.
Bueno, en mi caso también escrituré y mi plaza según escritura linda con el muro, aunque pintado viene menos. De todas formas, lo que vale es la escritura elevada a público, salvo que la propia Comunidad o vecino de parte, demande y por vía judicial logre revocar la palabra del notario y del registrador de la propiedad, cosa que realmente dudo mucho, aunque está en su derecho de intentarlo.
De cada uno es lo que figura en la escritura. Si la constructura sólo pinto el espacio de aparcamiento, es por que así lo quiso hacer, es decir, quiso pintar el espacio de un vehículo al objeto de procurar homogeneidad en las zonas y que todos estemos en línea. De todas formas eso no indica nada, no existe normativa por la cual yo no pueda aparcar mi vehículo en mi propiedad, aunque me salga de la línea, siempre que sea lo mío y no invada los pasillos que sí son zonas comunes.
La lógica es aplastante. Supongo que habrá gente que no tenga ese retranqueo en propiedad, que sepa que tendrá el piso más grande o que su plaza delimitada es más grande, o su trastero es más grande, porque el reparto se hizo así porque obligó la Comunidad de Madrid: Pisos grandes con plaza o trastero pequeño. Lo digo porque si a este hombre le "invaden" su propiedad porque no está pintada, pues nada, le tiramos la puerta abajo al que tiene el trastero grande y también le invadimos un trocito.
Que cada cual se ciña a su propiedad: Osea, a lo que en escritura pone que es suyo. NO existen posibles errores, cada cual tiene escriturado su número de plaza, su portal, su piso, su número de trastero. No vale decir que me meto en un trastero más grande porque me place y si te quejas habla con DAE. Ni me meto en el portal de al lado y en el 6º porque es más lucido y tiene una habitación más. Lo mismo pasa con las plazas de garaje, nadie puede aparcar en la plaza que no es suya, ni en la zona que aun no pintada tampoco es suya porque en escritura es de otro.
Lo digo porque es un delito hacerlo, es "ayanamiento de morada" y cuando la situación se complica hay dos soluciones:
- Solución MAUD_dib: Le bloqueo la salida y que me llame
- Solución llamo a la policía y le denuncio
De la primera puede surgir el diálogo con talante, o se pude acabar a tortas. De la segunda se inicia el proceso judicial y resuelve un juez.
Finalmente concluir que la convivencia entre vecinos es necesaria y "obligatoria", la propia Ley lo dicta así, hasta el punto de que la Comunidad de vecinos podría determinar en un extremo expulsar a un miembro de su comunidad, osea, impedir que viva allí si existen razones fundadas. Son pocos casos los que hay a nivel nacional, pero los hay. Lo digo para los cachondos y listillos que ven aquellos muy grande y creen que es el momento de apropiarse de lo ajeno, como en el descubrimiento de América: Chavalote, ya está todo descubierto: Están delmiitadas las zonas comunes en los planos (no las utilices para uso particular, no son tuyas y te puedes meter en un problema), está delimitada la propiedad de cada uno en escrituras y en planos (la zona que se sale de lo pintado y tiene dueño también viene delimitada en el plano además de en la escritura ante notario) y todo lo que se salga de aquí nos dará "muchos" problemas a todos los vecinos, no sólo al afectado, pues se generará mal ambiente, división, mal rollo y algún cachondo más que estando quemado se sume a la delicuencia, penetrando en las propiedades ajenas.
Lamento el testamento, pero espero que sirva de algo y sobro todo que lo lean aquellos que ocupan las propiedades ajenas, mejor que hoy les siente mal y lo comprendan, que no que mañana todos paguemos el problema de juicios y agresiones, que las abrá, porque yo particularmente mi casa la defiendo porque es mía, aunque sea con una escopeta y le tenga que rebentar a alguno los hígados de un tiro. Lo digo porque los extremos son muy malos.
Procuremos aplicar la lógica, que cada cual disfrute lo suyo y llevémonos todos bien. Hasta ahora lo hicimos y ganamos mucho (de momento tener ya nuestras casas), sigámoslo haciendo y ganaremos años de convivencia con vecinos compañeros y vecinos amigos, es importante, nos queda una vida por estar juntos.
Saludos.