Me gustaría intervenir porque palpo unas "amenazas" del sector de áticos, algo así como la UNANIMIDAD para cerrar garajes, etc.
- En primer lugar, aprobar que se ponga una puerta en un garaje, toldos en las ventanas u otras acciones similares no precisa de unanimidad, precisa de MAYORÍA, que es diferente.
- En segundo lugar contar dos cosas importantes:
a) Que la Ley de la Edificación no permite el cerramiento de áticos.
b) Que existe una normativa municipal sobre el volumen de edificabilidad, por eso los áticos tienen tantos metros sin techar, porque no pueden tener más por Ley.
c) En último lugar que existe una normativa de VPP que regula los metros cuadrados habitables, y si se incluyen como vivienda esto cambia.
d) Por último citar que las terrazas de los áticos se calculan en los proyectos como "azoteas transitables" y se les mete una carga de 100 kilogramos/metro cuadrado, como cita la normativa, mientras las zonas cubiertas para vivienda, dado que incluirán muebles pesados, etc, se obliga a calcularlas a 500 kilogramos/metro cuadrado.
Como vereis todos los que leeis el foro, el cierre de áticos no es tan sencillo como otras cosas y puede llevar parejo sanciones. Por eso, no debemos incluir en el Reglamento de uso NADA que pueda suponer una sanción, es decir, que si se quiere cerrar, que lo hagan, se aprueba una estética (sin norma, en folio) y si denuncia el de enfrente, pues que pague el propietario, o si denuncia la CAM o si denuncia el Ayuntamiento. Lo digo porque si la Comunidad de Propietarios lo aprueba, entonces la sanción ya no sería para el propietario del ático, sino para la Comunidad.
Vamos, que por mí que cierren los áticos, pero que si denuncia alguien el cierre ajeno a nuestra propiedad, que lo asuma el del ático, digo yo.
Chao.
P.D. Hay quien dominamos la normativa y el cálculo de estructura, lo digo porque los tiempso han cambiado y en nuestra fase existe mucha formación. Que cierren con una estética común, pero no nos condeneis a posibles denuncias que alguien ponga (sé que nadie denunciará, pero quien sabe, lo mismo sí)