Recepción de áreas comunes de la urbanización
¿Cómo se deben recepcionar los elementos comunes de la urbanización?
934 lecturas | 0 respuestas
No tengo claro si éste es el momento apropiado para plantear este asunto pero, del mismo modo que cada uno de los vecinos elabora la lista de defectos de su vivienda y procede a su recepción, en algún momento habrá que recepcionar todos los elementos comunes de la urbanización. Los elementos comunes los podemos clasificar en:
a) pertenecientes a los bloques de viviendas: portales, soportales, escaleras, garajes, cuartos de instalaciones (eléctricidad, telecomunicaciones, suministro agua potable, ascensores, etc.)
b) pertenecientes a los exteriores: calles, piscinas, jardines, vestuarios, gimnasio, instalaciones de la urbanización (electricidad, saneamiento,...), mobiliario de la misma, etc.
Supongo que, al tratarse de elementos comunes, estos elementos han de ser recepcionados por alguna persona o equipo de personas a quienes previamente la comunidad ha de designar como representantes. Desconozco si se ha hablado de este tema en las reuniones de comunidad de vecinos pero propongo su inclusión en el listado de temas a tratar. En la urbanización en la que vivo actualmente nunca nos organizamos para elaborar la lista de repasos de los elementos comunes y, ocho años después, todavía veo defectos que existen desde día cero y que nunca fueron subsanados por la promotora.