No me parece razón suficiente para no mejorar nuestra urbanización, como dicen los señores que "firman" la carta abierta, que todos sabemos lo que compramos, porque aún siendo esto verdad, porque creo sinceramente que lo es, creo que es muy lícito y muy bueno intentar entre todos mejorar lo que hay .
En estos meses he hablado con muchos vecinos (jóvenes, con niños, sin niños, jubilados, ...) y todos coincidimos en que la pega que vimos cuando compramos (siempre hay pegas cuando compras, no existe la casa perfecta) eran las zonas comunes. ¿Porqué no mejorarlas entre todos y, por supuesto, sin perjudicar seriamente a nadie?.
Creo que es opinión generalizada (agencias que están intentando vender o alquilar casas, vecinos, amigos, visitas...), que no tenemos apenas zonas verdes, que la circulación interior de vehículos es excesiva y que no vamos a poder disfrutar de la piscina porque no hay sitio ni para un 10% de los vecinos (previsión muy baja de utilización).
Tanto para quienes quieran disfrutar de la urbanización, como para quienes tengan su casa como inversión (supongo que habrá de todo), a todos nos interesa mejorar nuestra urbanización y ponernos de acuerdo (lógicamente, todos tendremos que ceder en algo)para conseguir unas zonas comunes amplias, tranquilas, verdes, sin coches por todos los sitios. Me parece que es de una lógica aplastante.
Precisamente porque esa es la "pega" de nuestras casas y porque casi todos ya la sabíamos cuando compramos, los vecinos que acaban de llegar o que llegarán en breve, y a los que hacen referencia en la carta abierta como los grandes desfavorecidos, pienso que tendrían que estar encantados de que los que ya vivimos, estemos avanzando en este sentido: MEJORAR LAS ZONAS COMUNES DE TODOS, ¿o es que justamente a ellos les parecen estupendas?, ¿no será que se oponen por el sólo hecho de que han sido otros los que han trabajado y planteado los temas?.