Pues yo coincido con jabo y ferort en regular las plazas de cortesía para un uso correcto de las mismas durante un tiempo determinado. No sé si el tiempo justo serán 15, 10 20 minutos o 2, 3 ó 5 horas. Eso vendrá determinado por las normas de la comunidad. Nadie está hablando de medidas tipo parquímetros, a lo Gallardón, sino de un uso racional y lógico de un bien común. Si por ejemplo un fontanero tiene que estar dos horas arreglando una avería, y hay plazas de cortesía libres, ¿por qué ha de aparcar cuatro calles más allá si puede hacerlo en la puerta? y no sólo eso ¿por qué cinco minutos si puede hacerlo más tiempo?
No es cierto que la zona de la urbanización esté saturada de tráfico como todo Madrid. Ahora mismo, yo estoy de alquiler en el centro (Gran Vía) y esto sí que es una auténtica agonía. Imposible 24 horas. Estamos hablando de 20, 30, 40 plazas que pueden servir de alivio en un momento determinado.
El civismo de todos los vecinos, la observación de las normas de uso y seguridad, será lo que determine un clima apropiado y seguro en este tema. No veo correcto, no dejar pasar a un fontanero por estrictas y rígidas normas de seguridad.