albepe dijo:
En mi opinion, no es sencillo evitar el acceso de vehículos. La razón fundamental es que todo el mundo (propietario de plaza de garaje o no) puede, con su llave maestra, abrir la puerta de acceso a la urba. Cuando se habilite la entrada principal, el problema no se solucionará, si no más bien al revés, ya que habrá un entrada (o dos) sin nadie que controle por la que todo el mundo puede entrar con su llave normal, con el único inconveniente de tener que bajarse del coche en el caso de que no tenga mando.
Es por ello por lo que creo necesario, en un primer una comunicación formal a todos los vecinos y posteriormente la implantación de sanciones, ya sea en forma de molestas pegatinas o económicas (por supuesto nada de parquímetros) para disuadir a la gente de seguir utilizando el bien común en beneficio propio.
Comparto totalmente tu opinión, y creo que es un tema cada vez más urgente visto el poco civismo de determinadas personas de esta comunidad, tanto en el aparcamiento "diario" como en el de "fin de semana". Si visitamos un amigo en la Castellana, seguro que todo el mundo asume que dificilmente podrá aparcar a la puerta de su casa y que, por tanto, tendrá que hacerlo a unos minutos andando o en un parking público ... y aquí tenemos el parking de la estación (GRATIS) a 4 minutos andando!!!