Respuesta a varias cuestiones
¿no sabian los señores propietarios de los bajos como eran sus casas cuando las compraron?.
- Sí, se sabía y se conocía que existen posibilidades de cerramiento LEGALES. Lo que no se conocía entonces es lo guarros que son algunos vecinos de pisos superiores.
- Supongo que los señores propietarios de los primeros también sabían cuando compraron sus casas que no tenían persinas RUIDOSAS en los miradores.
¿no sabian que ese cerramiento no existia y que las terrazas que compraban se iban a ver desde todo el edificio con el consiguiente riesgo de que por encima de ellos volasen palomas y viviesen vecinos maleducados sin ningun tipo de conciencia que tirasen lo que quisiesen por sus ventanas con el consiguiente riesgo de que les cayera a ellos?.
- El que las terrazas se vean desde todos los sitios no es obice para los riesgos de palomas defecadoras y vecinos maleducados.
- Sí, se sabía, aunque no se esperaba el nivel de maleducación de los vecinos superiores. Las palomas, en general, se comportan bien.
me gustaria que me contestasen los señores propietarios/as de los bajos que tendriamos que hacer entonces los propietarios de los primeros, que hemos visto como nos habeis tapado y estropeado vistas con vuestras estructuras, que cuando compramos nuestras casas no existian ni estaban previstas, con el consiguiente riesgo de que constrateis a una pandilla de chapuzas que os las hagan mal y nos llenen nuestras casas de humedades cuando llueve con e infravalor de vuestras carpas supone en nuestras viviendas.
- La mayor parte de los primeros que han visto montar una pérgola en el bajo, sólo ha perdido la vista de lo que hacía el vecino/vecina del bajo.
- El riesgo para el propiertario de un primero por la contración de un chapuzas por el propietario de un bajo es muy inferior al riesgo para el propietario de un bajo por la contratación de un instalador de persinas chapuza por el propietario de un primero.
- Las probabilidades de humedades que pueden suponer a un vecino de un primero la colocación de una pérgola son varios ordenes de magnitud inferiores a las que puede sufrir el vecino de un bajo por la gestión de habitáculos húmedos (cocina y baños) que haga el vecino del primero.
- Lo del infravalor es, no solo discutible, sino imponderable.
Tema aparte el peligro de incendio en primer lugar de nuestras casas si un dia de estos un vecino cualquiera por despiste al tirar un cigarro (lo que sabeis que pasa mas de una vez) quemase las lonas que tapan vuestras terrazas y que en muchos casos quedan justamente debajo de los miradores y en general de los forjados de los primeros pisos.
- Si el vecino de un piso superior (digamos que un segundo, por ejemplo) que tira el cigarro, "por despiste", se deja abierto el gas de su casa, "por despiste", y se produce una explosión, el riesgo y los daños parecen que también serán superiores en el caso de un primero respecto a un bajo.
- Sin embargo, efectivamente, el riesgo de incendio existe. No obstante, dos anotaciones: los forjados no se van a incendiar, y los miradores supongo que tampoco aunque desconozco el material de las persinas. Por otro lado, dicho riesgo nunca puede achacarse al que lo sufre (bajo) sino al que puede provocarlo (el primero entre ellos).
- No sé el caso de los demás bajos y pérgolas, pero la lona que me han puesto a mi es ignífuga, y lo ha comprobado en varias ocasiones, bueno, lo han comprobado los vecinos de pisos superiores, "por despiste".
...una vez dicho esto, que conste que si en lugar de un primero viviera en un bajo, visto lo visto yo ya lo habria cerrado hace mucho tiempo.
- Los bajos que han actuado conforme a los acuerdos de la Junta, no se han cerrado, como demuestran las cagadas de paloma y los cigarros despistados.
Saludos