Hola Chicos,
Perdonad que os conteste tan tarde. La verdad es que me he metido en el foro de casualidad, hace ya meses que no lo sigo, y la cuenta de correo que usé casi no la utilizo, por eso no os he contestado antes.
La verdad es que nuestra situación era muy distinta a la vuestra. Cuando hicimos la reserva teníamos 30 días para firmar el contrato, dar el 10%... bueno como todos. Entre medias, nos enteramos que aún no habían hecho el replanteo definitivo de las parcelas y les pedimos una prorroga de la reserva hasta que supieramos como iban a quedar las parcelas al final. Al principio nos dieron su palabra (pero claro, como para fiarnos después de todo lo que leíamos en el foro) y conseguimos que nos pasaran por escrito la ampliación del tiempo de reserva. Nos tuvieron que hacer la ampliación por dos veces, porque se les demoraba el replanteo, total que pasados 3 meses, y después de hablar varias veces con Jesus, el arquitecto de Caraquiz, nos pasó los planos de nuestra parcela, y los consultamos con otro arquiteto. El caso es que entre las advertencias que nos dió el segundo arquitecto, y junto a que les pedimos a Soloquiz cambiar un par de cosas del contrato ; a lo que se negaron y que tampoco nos aseguraban que no hubiera más cambios, decidimos rescindirlo. Como aún estamos en periodo de reserva, Y ESTO SI ME GUSTARÍA DEJARLO CLARO, nos devolvieron el dinero sin ningún problema.
Sé todos los problemas por los que estáis pasando, yo también me considero victima por el tiempo en que tuvimos relación Soloquiz y nosotros, pero me gustaría decir que Jose Carlos en todo momento fue muy atento y comprensivo con nosotros. No tengo nada más positivo que decir al respecto, puesto que ya sabéis lo que pienso sobre Soloquiz en general, sobre todo de Dori y de Estrella (secretaria de Jose Carlos). Tened mucha paciencia y no olvidéis vuestros derechos. Debéis estar informados de todo, y si la única manera de conseguirlo es poniendose pesados, hacedlo!!. Lamento mucho no poder ayudaros. Y de verdad os deseo mucha suerte. Pensad que aunque lo paséis mal durante su construcción vaís a disfrutar durante muchos años de una casa preciosa, de vuestro jardincito, la piscina y una temperatura mucho más agradable. Es un sitio fabuloso para vivir, asi que chicos, no perdáis los ánimos, pero esto sí, estad a la defensiva todo el tiempo. No habéis pensado en llevar el tema a los medios de comunicación? Alguien debería tomar medidas. Si me permites meterme donde no me llaman, en el Ministerio de la Vivienda hay unos modelos tipo de contrato de compra-venta. El caso es que hay unas cláusulas "diferentes". Igual os merecía la pena consultarlo con un abogado espeialista en el tema por si hay algo que os permitiese anular el contrato, no sé.
Os deseo mucha suerte a todos, y Esther y Fernando, chequearé más a menudo el mail al que me habéis escrito, y si os puedo ayudar en algo, contad conmigo.
Marta