De acuerdo contigo, hay algunas dudas:
-En efecto, no será lo mismo para la Caixa que ganes más o menos, o estés en el paro si es el caso, que domicilies o no la nómina, etc., me parece que habría que tener alguna sucursal de referencia y hablar de la "letra pequeña". Supongo que como primera provisión habría que pasarse por la sucursal más próxima al edificio y ver qué dicen. Dado cómo están los tipos de interés, me parece que haría falta algún periodo de carencia para respirar un poco.
-Tasación: un posible banco alternativo necesitaría entrar en los pisos ANTES DEL 21 DE NOVIEMBRE. De todas formas, me figuro que si no ve el precio disparatado, y a la vista del edificio, zona, precios medios, plano, podría decir si, más o menos, asumiría la cantidad que necesitamos. Pero desde luego debería entrar en el piso.
-Características: el elemento positivo, el reconocimiento de que es subrogación, sin costes de constitución (que son elevadísimos por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: en un piso de tres dormitorios, fácil el millón de pesetas largo), y con una moderada comisión de subrogación (0.15). Lo negativo que, en general, resulta durilla para lo que estábamos acostumbrados. Pero es que la situación financiera ahora es terrorífica, tasaciones a la baja, grifos cerrados...En este contexto, he consultado a un familiar que trabaja en la asesoría jurídica de un importante banco (no La Caixa, claro), y la ve "normal", lo que se viene ofreciendo ahora. En fin, que me recomienda subrogar. Tengo que pensarmelo.
-El plazo es muy corto, aunque no nos pilla de sorpresa, pues era lo previsto.