Buenas tardes vecinos, a tenor de la última junta vecinal, así como la preocupación mostrada por muchos de los vecinos con respecto al estado de los jardines de nuestra cmunidad, tanto Fernando (vicepresidente) como yo mismo, nos reunimos con la empresa de jardinería para ver el plan de actuación para recuperar las zonas mas dañadas de los jardines.
Fernado me comunica que las labores de arreglo de los jardines van a toda máquina, hoy mismo, 29 de abril van a terminar de plantar los nuevos esquejes (sobre todo uña de león) en todas las calvas que presentaban los jardines, y prestando especial atención a los jardines de los bloques C, lo cuales al no haber estado entregados aún, no estaban siendo cuidados con el mismo esmero que el resto de los jardines de la comunidad.
así mismo se va a proceder a cortar el cesped, para que la semana que viene se pueda abonar adecuadamente, de cara al verano.
también se van a recortar todos los setos la próxima semana para evitar que se deformen, y sigan manteniendo la estética adecuada, y se van a recortar así mismos todas las plantas rastreras para dejar una distancia de 10 cm con respecto a la zona peatonal, con el fin de evitar manchas en el adoquinado y posibles resbalones.
por último en un plazo máximo de un mes, se va a proceder a la tala de una gran palmera que está totalmente seca, sita en la piscina central (la palmera está seca, no está infectada con ningún insecto ni plaga), y que con el tiempo podría ser peligrosa, si cayese, dado que como decimos, esta palmera está seca, y es irrecuperable.
además de para informaros, el motivo de este mensaje, es el de pediros que por favor durante los próximos meses seais aún más cuidadosos con el cuidado de los jardines, pues si los nuevos esquejes son dañados, todo el trabajo realizado no servirá para nada. Os rogaría, tuvierais mucho cuidado con que los niños no se metan en la zona ajardinada, para que no dañen dichos esquejes.
Esperamos y deseamos que de cara al verano que es cuando más disfrutamos de nuestra urbanización, pero para ello necesitamos la colaboración de todos lo vecinos, sobre todo mediante la concienciación de los más peques, haciéndoles entender que no deben jugar en las zonas ajardinadas, pues pueden dañar los nuevos esquejes, y los arbustos.
Muchísimas gracias!!!
Un saludo
Rudy.