Muy buenos días a tod@s ,
Ante todo, encantados por la invitación recibida y, como os dijímos, estamos a vuestra completa disposición para cuanto preciséis.
Como bien sabéis, ya sea por medio de esta página, o a través de otras publicaciones o clientes (pues trabajamos como habréis podido comprobar, con muchos compradores del territorio), somos un despacho especialista en este área, y muy especialmente, en lo que se refiere a negociación de contratos con promotoras, y detección de cuestiones procesales, que denoten, el incumplimiento contractual por parte de la promotora, y de ahí, la herramienta de negociación, a partir de la que trabajamos de forma extrajudicial, o ya, mediante demanda ante los Organismos Judiciales.
En vuestro caso, partiríamos, como primera recomendación, por recomendaros evitar esta clase de foros públicos, a la hora de manejar vuestras posturas y pasos, puesto que, creednos, en sede Judicial, no todo es cuanto se dice o el fondo de lo escrito, sino también, la manera de hacerlo y voluntad con que se pueda entender formulada.
Al respecto de los precios, el contrato es el firmado en un marco de libre negociación, y lo mismo que si subiese el precio de las viviendas un 50% más, de aquí a final de año, no se os podría exigir su abono, tampoco puede ser a la inversa.
Creednos que es así, pues como conocéis, nuestra firma representa a distintas promotoras, varias de ellas, de ámbito nacional, y hemos contado con expedientes en ese sentido, sin que los compradores hayan podido NUNCA, sustentar esta tesis con solvencia alguna, resultando de manera aplastante, vencedora la promotora.
Pais Vasco en su conjunto, Cantabria (destaca Santander y pueblos aledaños) y Asturias (de manera importante Oviedo), han sido las poblaciones y territorios en que más reclamaciones por estos aspectos se han ido formulando, y que desde CRITERIO ABOGADOS hemos debido afrontar, pero como os señalamos, el enfoque de los propietarios, no era el correcto, equivocándose además, con doctrinas como el REBUS SIC STANTIBUS, etc....inapropiadas para este tipo de contratos. En el centro del país y zona sur, esta argumentación ya había sido abordada en anteriores épocas por distintas representaciones procesales, habiéndose manifestado de manera insistente las Audiencias Provinciales en ese sentido, y de manera muy anterior cronológicamente hablando, por lo que el conocimiento de la materia para nosotros en este sentido, era decisivo, sin lugar a dudas.
La actualización Jurisprudencial en este campo, es constante, y debe tenerse muy presente.
Por ello, ha pasado a ser vital, el contrato y su devenir, así como las reclamaciones durante el periodo de construcción acordado y NO SOLO A POSTERIORI, siendo este un aspecto importantísimo en la practica procesal y orientación de los expedientes, pues, la practica habitual de los grupos de propietarios a quienes representamos, generalmente, creen que lo importante es llegado el vencimiento del contrato, cuando existen aspectos claves a trabajar, que solo, anteriormente a esa fecha, deben haber sido reclamados, bajo argumentación Jurídica, es decir, legal y Jurisprudencial, aunque se procure reclamar, de cara a una satisfacción pre-contenciosa de los intereses, sin llegar a ser posible, a la via Judicial.
Independientemente, la pieza clave, es el estudio del expediente y detección de las herramientas con las que contáis a vuestro favor, a partir de lo cual, podréis, sin lugar a dudas, afianzaros en vuestra postura o desecharla.
Muchas son las personas que obtienen resultados óptimos sin necesidad de demanda, otras, prefieren resolver los contratos por vía Judicial, y otros, iniciada esa via, es cuando tienen oportunidad de negociar, pues el promotor, hasta no ser demandado, no ha negociado.
La casuística es muy amplia, y muy de detalle, siendo, cada escrito, decisivo, para procesos de negociación que un año después se acometen, bien de manera amistosa (por fin) o Judicial.
Es de ahí, el que os recomendamos prudencia en esta clase de foros, pues también hemos visto, como palabras que se escribían con completa ilusión de participación hacia un fin común, dos años después pasaban factura.
Esa prudencia, paciencia y análisis pormenorizado son, además de la confianza incondicional en buenos profesionales del sector, el secreto de una buena llevanza, a buen termino, de expedientes inmobiliarios y su negociación.
Dicho lo anterior, y disculpándonos por la extensión de lo aquí "resumido", os deseamos toda la suerte del mundo desde CRITERIO ABOGADOS, ofreciendonos para lo que este en nuestras manos.
Editado por CRITERIOABOGADOS 17/12/2013 9:06
Editado por CRITERIOABOGADOS 17/12/2013 9:14