Hola:
Para aquellos que piensen alquilar o comprar en esta urbanización quiero comentarles cómo son realmente estos pisos.
Para no tener que leer todo, resumiré diciendo que es una buena urbanización pero que al comprar/alquilar hay que tener en cuenta los problemas que uno se va a encontrar y por tanto intentar reducir el precio, además de saber que va a tener que hacer o sufrir algunas reparaciones para tener la casa a punto.
Los pisos son muy amplios, tienen terraza, muy luminosos, bien distribuidos y con detalles como la seguridad o el aire acondicionado ya instalados.
Sin embargo esos pisos que la gente de Móstoles conocía como “Ah, sí, los pisos de lujo” se hicieron durante el boom inmobiliario y la constructora Ferrovial y su subcontratas los construyeron deprisa y corriendo de manera que los acabados son horrorosos.
No hay ninguna parte de la casa en la que no se pueda mencionar algún desperfecto o fallo. Hagamos una “breve” enumeración:
- Estructura: parece lo mejor del edificio y ha habido pocas inundaciones en trasteros pese a lo que llovió este invierno.
- Paredes: el acabado liso del yeso es bastante malo y en casi todas las paredes se notan pequeñas manchas que denotan una pasada o brochazo posterior. sin embargo el aislamiento acústico es muy bueno
- Alicatado: los alicatados están bien sino fuera porque en el caso de los baños se ha elegido un color del suelo muy sucio y que al hacer la obra se tuvo muy poco cuidado y está bastante manchado de yeso, teniendo que luchar durante bastante tiempo con las manchas para poderlo hacer desaparecer
- Parquet: es una tarima flotante muy bonita y aparentemente de buena calidad hasta que se descubre que con el calor se abre el parquet y también que con pequeños golpes se queda el picotazo como si fuera de plastilina.
- Carpintería de aluminio: para ser de lujo no es pvc ni tiene puente térmico, lo que unido al deficiente montaje hace que se cuele aire por todas partes. Hay huecos entre el perfil de aluminio y la paredes, son ventanas correderas en las que además no se puso mucho cuidado al poner las piezas aislantes, el tipo de tambor de la persiana permite que entre el aire desde fuera…vamos que es un coladero en invierno. el cristal es de una marca similar a climalit, pero lo importante es el grosor y estos no parecen de los más caros.
- Carpintería de madera: las puertas son las que se ponen actualmente y están bien, pero como he resaltado el problema no son las calidades sino el montaje. La mayoría están astilladas por debajo como si las hubieran arrastrado y los picaportes se caen al suelo porque no los han atornillado bien.
- Alumbrado, tv…: La luz parece que va bien pero las tomas de TV no tanto. En una cuesta ajustar el cable y otra estaba mal montada, estando cruzadas la conexión del satélite con la de la antena. Respecto al teléfono el edifico sólo tiene fibra óptica de telefónica y los cables instalados inicialmente estaban rotos (o se rompieron) de manera que se está tirando de un único cable para todos los vecinos hasta que llegue el momento que no de más de sí y no puedan dar servicio a nuevos vecinos. De momento no llega ONO y telefónica no va a poner cable de cobre porque no le sale rentable. La recepción de la TDT no es muy buena, aunque eso ocurre en todo móstoles.
- Calefacción, A/C: la calefacción y el aire funcionan bien, aunque el número de radiadores instalados podría mejorarse dado que por el mal aislamiento antes mencionado la casa es muy fría. Además está descompensado pues mientras la cocina y el salón son cálidos, el dormitorio principal y los baños tienen muy pocos elementos radiantes para tantos metros cuadrados.
- Exteriores: la amplia terraza (lo mejor de estos pisos) tiene un bonito cerramiento de metacrilato que deja casi diez centímetros de separación con la estructura del edificio de manera que cualquier niño pueda meter allí un pie o bien que cuando se te caiga algo al suelo pueda rodar y caer en la cabeza del vecino de abajo que esté en su terraza. Esto es una nueva moda que también he visto en pisos del Parque Oeste de Alcorcón
- Otros: en algunos baños suben olores bastante fuertes. Según el día puedes oir a otros vecinos a través de la campana extractora de humos
Así pues, volviendo a lo dicho al principio la urbanización y los metros cuadrados de la casa están bien pero no como para pagar la millonada que se pedía en su momento. La mayoría de desperfectos pueden considerarse leves y por tanto tras arreglarlos queda un buen piso.
Por eso decía que si alguien quiere comprar le conviene descontar del precio la inversión necesaria para mejorar el aislamiento de las ventanas, la calefacción, parquet y pintura de las paredes, además de saber que hay que hacer una pequeña reformita antes de meterse a vivir.