Hola a todos,
Nosotros estamos de acuerdo con lo comentado anteriormente.
Los presupuestos que nos han pasado resultan inflados, la ventaja competitiva de 70 viviendas no se ha reflejado en los precios.
Nosotros también hemos solicitado presupuestos a terceros y por lo que hemos comprobado, nos han descontado muy poco por no colocar lo que viene de serie (entiendo que será a precios de contrato con Arpada) y nos han presupuestado las nuevas calidades a unos precios con mucho margen.
Hasta que nos entreguen las viviendas somos cautivos de los precios que nos pase Arpada, pero nos parece una lástima que, debido a los presupuestos que nos han pasado y a la falta de flexibilidad, haya que esperar a que nos hayan entregado las llaves, para conseguir la personalización y empiecen las reformas en algunas de las viviendas, con la pérdida de tiempo y dinero que eso supone para el que las realiza.
Hay muy poca flexibilidad en cuanto a la opción de calidades. La flexibilidad que se nos ofrecía al principio no se ha materializado.
Al ser el material óptimo para suelo radiante el porcelánico o la piedra es una lástima que no se haya ofrecido mayor variedad de opciones.
En cuanto a las cocinas, hemos solicitado presupuestos en diversas tiendas de cocinas de gama superior a la ofertada por cocinas Rio y nos ha sorprendido bastante que aún así, Rio era bastante más caro.
En nuestro caso, no nos queda más remedio que poner únicamente lo que a posteriori sería muy complicado. (aire acondicionado, gres, termostatos)
En el tema del IVA, me comentó un amigo que al tratarse de un contrato entre Arpada y el cooperativista el tipo aplicable es del 21%. Y se podría tratar de hacer esta contratación como anexo al contrato existente entre la cooperativa y Arpada, en este caso aplicaría un 10%.
Muchas gracias, saludos