Los2, según la nueva Ley General de las Telecomunicaciones, habrán conexiones en todas las estancias excepto baños y trasteros. Respecto a nivel de tomas, creo que el mínimo es de dos pero no hay tan ignorante para tener echas las conexiones a todas las estancias y dejar la caja con una tapa en vez de poner la toma directamente.
Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.
3. DIMENSIONES MÍNIMAS DE LA ICT
[...> 3.4. Un PAU para cada usuario final. En el caso de viviendas, el PAU se complementará con un elemento de distribución o reparto, alojado en su interior o en otro punto de la vivienda a criterio del proyectista, que disponga de un número de salidas que permita la conexión y servicio a todas las estancias de la vivienda, excluidos baños y trasteros. El nivel de señal en cada una de las salidas de dicho distribuidor deberá garantizar los niveles de calidad en toma establecidos en esta norma. [...>
3.5. DIMENSIONAMIENTO MÍNIMO DE LA RED INTERIOR DE USUARIO.
El apéndice 13 de la presente norma muestra un ejemplo típico de la configuración de la red interior de usuario.
3.5.1. Red de pares trenzados.
a) Viviendas:
El número de registros de toma equipados con BAT será de uno por cada estancia, excluidos baños y trasteros, con un mínimo de dos. Como mínimo, en dos de los registros de toma se equiparán BAT con dos tomas o conectores hembra, alimentadas por acometidas de pares trenzados independientes procedentes del PAU.
b) Locales u oficinas, cuando esté definida su distribución interior en estancias:
El número de registros de toma será de uno por cada estancia, excluidos baños y trasteros, equipados con BAT con dos tomas o conectores hembra, alimentadas por acometidas de pares trenzados independientes procedentes del PAU.
c) Locales u oficinas, cuando no esté definida su distribución en planta:
No se instalará red interior de usuario. En este caso, el diseño y dimensionamiento de la red interior de usuario, así como su realización futura, será responsabilidad de la propiedad del local u oficina, cuando se ejecute el proyecto de distribución en estancias.
d) Estancias o instalaciones comunes del edificio.
El proyectista definirá el dimensionamiento de la red interior en estas estancias teniendo en cuenta la finalidad de las estancias y las prestaciones previstas para la edificación.
3.5.2. Red de cables coaxiales.
a) Viviendas.
Se instalarán, y alimentarán con el correspondiente cable coaxial desde el PAU, dos registros de toma, equipados con la correspondiente toma, en dos estancias diferentes de la vivienda.
b) Locales.
No se instalará red interior de usuario. En este caso, el diseño y dimensionamiento de la red de cableado coaxial, así como su realización futura, será responsabilidad de la propiedad del local u oficina, cuando se ejecute el proyecto de distribución en estancias.
c) Estancias comunes.
El proyectista definirá el dimensionamiento de la red interior en estas estancias teniendo en cuenta la finalidad de las estancias y las prestaciones previstas para la edificación.