Las cinco hipotecas con menos vinculación del mercado:
Tarjetas, seguro de vida, seguro de hogar, ¿cuánto puede encarecer el préstamo por nuestra vivienda?
Los bancos no solo han abaratado las hipotecas, sino que ahora exigen menos vinculación para contratarla. Así, es posible encontrar en el mercado créditos hipotecarios con un diferencial sobre el euríbor por debajo del 2% y solo tres productos vinculados.
La más barata en el mercado es la Hipoteca Ligera db Deutsche Bank con un diferencial del solo 1,25% sobre euríbor, y como único requisitos disponer de nómina, seguro de hogar y tres recibos mensuales, y que da hasta el cien por cien de financiación y un plazo de 40 años.
Así, una de las más competitivas es la Hipoteca Naranja, con un diferencial del 1,89%. Tradicionalmente es la que menos vinculación ha tenido siempre, ya que solo es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y un seguro de hogar, pero solo financia el 80% del valor de tasación.
La tercera más barata es la Hipoteca Unoe, on un diferencial del 1,95% y con una vinculación de nómina, seguro de hogar y seguro de vida, pero con prima única financiada. Financia hasta el 80% y un plazo máximo de 35 años.
La Hipoteca Sin Más, de Bankinter, también tiene un diferencial por debajo del 2%, en concreto, un 1,99%, pero requiere la domiciliación de nómina, vida y hogar. Además, es la única que tiene ventaja para jóvenes: si los titulares de la hipoteca tienen menos de 35 años no se les aplicará la subida del euríbor en dos años.
Por último destaca la Hipoteca Santander, con un diferencial de euríbor más 1,99% y la necesidad de domiciliar la nómina, con unos ingresos mínimos de 2.500 entre los dos titulares, tres recibos, tarjeta y seguro de hogar. El primer año se aplica un tipo de interés del 2,95% y el plazo máximo es de 30 años.
Desde HelpMyCash.com recuerdan que hay distintos modos de pagar los seguros que acompañan algunas hipotecas. El Pago anual o mensual. Es la forma de pago más común en los seguros de vida y hogar. El pago se divide en cuotas a desembolsar durante la vida del seguro, mientras que la otra es el pago de prima única. En esta modalidad, la más común del seguro por desempleo, el pago se debe realizar en el momento de la firma de la hipoteca. Los bancos suelen ofrecer la posibilidad de incluir el importe del seguro en el total de la hipoteca (lo que se llama PUF: prima única financiada), lo cual hará más asumible el pago en el momento, pero encarecerá el precio final del seguro, ya que se verá afectado por los intereses del préstamo hipotecario.
Otra cosa que tienen que tener en cuenta en relación a la vinculación los futuros hipotecados es que el gasto en tarjetas al que pueden ser obligados a someterse puede rondar entre los 2.000 y 3.000 euros al año. El coste del seguro de hogar puede rondar de media al año entre 200 y 400 euros y el de vida, entre 300 y 800 euros.
Además, pueden verse obligados a contratar un seguro de protección de pagos, para hacer frente a situaciones de desempleo, que ronda entre el 1% y el 1,5% de la hipoteca.