Buenos dias Silvia:
Entiendo tus dudas, imagino que a todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza. Yo no es que esté muy puesta en el tema y tampoco se mucho de avales y estas cosas, pero bueno, teniendo un contrato de reserva, en el cual se establecen cláusulas de compromiso, precio y forma de pago, en el cual se dice que no se procederá a firmar el contrato de compraventa hasta que no se autorice la operación de compra por la SAREB y sea concedido el prestamo hipotecario por entidad bancaria, pues eso al menos da la tranquilidad de que cuando firmes el contrato de compraventa es que ya todo irá adelante sin problema.
Además, también se da un plazo en este contrato de reserva, a el cual si se llega sin que se hayan cumplido estas dos condiciones que te comento arriba (autorización y prestamo) serán devueltas las cantidades entregadas (es decir, el precio de hacer la reserva).
Y si hubiese algún problema frente a esto, el contrato es un título ejecutivo el cual puedes llevar ante los juzgados y se tiene todas las de ganar.
Aparte de todo esto, al ver la trayectoria de esta constructora que lleva años contruyendo viviendas y visto que no han tenido problema a priori, pues también es signo notorio de que parece hacer las cosas bien.
Pero bueno, esto es como todo en la vida. Nunca se sabe lo que puede pasar; hay cosas en las que hay que confiar y pensar que saldrá bien.
Yo esto es lo que puedo aportar. La compra de una vivienda es algo muy importante y hay que darle todas las vueltas posibles; en nuestro caso es la 1ª vivienda que adquirimos y bueno, aquí estamos ilusionados con ello.
Si alguien puede aportar alguna visión más se agradece :)