Desde aquí quería hacer un llamamiento a mis queridos vecinos que tienen en su poder los Pendrives con la documentación del edificio y que al parecer tienen también los famosos planos de las canalizaciones de agua, calefacción y electricidad:
1- Hemos ido varias veces a conserjería y nunca están los pendrives. Vamos yo en mi caso si sé que voy a coger algo que necesita todo el mundo, me llevaría un portátil a conserjería, le pediría prestado el pendrive, transfiero la información al portátil "allí" mismo, sin llevarlo a casa y no molesto a nadie, y los pendrives estarían a la disposición de todo el mundo. No entiendo como la gente se lo lleva a su casa y se queda con ellos varios días, o es tan cara dura o es tan vana en conocimiento. ¿Que haces con el pendrive? ¿Pasearlo por la casa?. Copiaté la información a un disco duro y devuélvelo, no te lo quedes. Me gustaría que desde aquí haceros un llamamiento para que los vecinos (en la medida de lo posible) vayan con un portátil o similar, vuelquen la información "in situ" y dejen disponible el pendrive en conserjería siempre.
2- En los tiempos que corren, usemos las facilidades de internet. Pregunto ¿Hubiera sido muy costoso haber usado opciones como DropBox, Google Drive, etc, para haber subido la información que contiene el pendrive? Así todo el mundo al que le mandéis el enlace privado, puede descargarlo sin necesidad de coger un pendrive que nunca está en conserjería y facilitaríais la labor al resto de los vecinos. Como futura comunidad de vecinos del S. XXI, podríamos (deberíamos) abrir una cuenta comunitaria DropBox, o bien un Google Groups (Drive) o lo que sea (opciones hay muchas) para en un futuro, documentación, enlaces online, etc, se puedan usar por medios telemáticos. Nos ahorraríamos tiempo, y tanto nosotros como vosotros quebraderos de cabeza y paseitos tontos a conserjería.