Pues respecto a los robos caben varias posibilidades...
A) Malos vecinos con no se qué clase de ánimo e interés de andar robando cosas de su propia comunidad. Me resulta un tanto inverosímil que un vecino ande robando elementos comunes que luego tendrán que pagar "indirectamente"...
B) Obreros de FCC. Los que están acometiendo las reparaciones que ahora sin capataz ni nadie que les controle y con el libre albedrío que les otorga el disponer de las llaves de nuestras viviendas (de quienes las dimos) y hacer con ellas lo que les plazca. Con esto pueden haber entrado en casa de alguien y hacer lo que les parezca. Lo veo un tanto no disparatado pero sí extraño...
Tal vez habría que exigir a FCC que clase de medidas esta tomando para controlar que obrero entra a que vivienda y hacerle en cierta medida responsable de lo que suceda... Para en caso de que un vecino eche en falta algo se pueda localizar a la persona responsable más inmediata. Imagina que el obrero va el día 10 de Febrero a realizar una obra en tu casa, al irse se deja la puerta abierta y te roban "x" de tu vivienda... FCC debería saber quien entró ese día a tu vivienda o quien tuvo acceso por última vez y establecer responsabilidades...
Con todo esto yo les voy a pedir que me digan que control están siguiendo con la cesión de mis llaves a los obreros así como saber donde las guardan y con que clase de seguridad. Parecerá una tontería pero entiendo que quien este amueblando la casa coincidirá conmigo que no es menester ni ninguna tontería saber como va a estar de seguro tu mobiliario de, pongamos, un valor de más de 8.000€. Supongo que a nadie le dará igual.
C) Oportunistas que aprovechan el ajetreo para moverse por nuestras comunidades a su antojo. En tal caso y ya que tenemos conserje, deberíamos establecer una serie de "normas".
Primera; Que ningún operario de FCC se mueva por la comunidad de vecinos fuera del horario del conserje para que este pueda controlar quien entra.
Segunda; FCC deberá notificar al conserje rutinas de sus obreros. Si van a acceder a ciertas viviendas que le digan qué día y a qué viviendas. Así si pasa algo en alguna de estas viviendas sabremos por donde empezar.
Tercera; Y por mucho que pudiera molestar a alguien. Que los vecinos notifiquen al conserje que van a ir a instalarles la cocina "x" día o en tal caso que este exija a quienes entren (con carga) que les diga a qué vivienda van y el dueño de esta... Este punto es el más complicado la verdad y no sé exactamente como se podría controlar porque saber que quien entra es familiar de algún vecino o extraño es difícil en cierta medida, al menos ahora.
La única manera que veo en este sentido es que las puertas de acceso y de los portales se mantengan cerradas y que ante cualquiera que pretenda entrar sin llave el conserje le pida DNI o algún dato de identificación y nombre del dueño de la vivienda a la que va (y dirección de esta). Un poco complicado a priori pero seguro que entre todos podremos encontrar alguna solución.
Otra cosa;
El presidente debería comenzar a hacerse notar.
La empresa administradora debería moverse que para eso de momento esta contratada y hasta que se rescinda el contrato si es que se hace (en la parcela 1.3a no sé si esto se ha planteado y se esta buscando otra), ha de cumplir con sus obligaciones.
El presidente y vicepresidente en tal caso deberían presionarles y si Afinco no demuestra estar cumpliendo con sus obligaciones no pagarles lo que corresponda. Que yo sepa y hasta donde entiendo, servicio no recibido, retribución no percibida por su parte.