Volver al foro
C
clemen y rafa
27/11/2007 15:13

Muro de contención para parcelas chalets 51-57

¿Cómo solucionar el problema de erosión y agua en los chalets de Turquesa y Rubí?

1.410 lecturas | 7 respuestas
Al margen de los problemas comunes de todos los vecinos de los chalets de Turquesa y Rubí, los que estamos en el boulevard, con dos niveles de terreno sobre nuestra parcela, deberíamos reclamar a Detinsa que nos solucione el problema que estas dos alturas de terreno está provocando. Con la primera lluvia, el agua va buscando cauce, erosionando la pared de entre los dos niveles, generando cárcavas (surcos), y llevando la tierra hacia las casas.

Si se han de quedar los dos niveles de terreno, debería haber un muro de contención resistente a estas características de la naturaleza.

Por otro lado, las escaleras que se han puesto son simplemente cuatro trozos de madera clavados en el suelo, y estas se caeran en cualquier momento, ya sea por uso o por la acción de la erosión del agua.

En lo que a nuestra parcela corresponde (la 54), con las lluvias se ha producido un charco enorme que casi parece una piscina. Entiendo que un profesional habría previsto todo esto y haber supuesto contingencias, como el drenaje de este agua, o la creación de alguna caída, o algún desagüe o algo parecido.

Para que veáis cuanto digo, aquí tenéis una foto de la última lluvia que hubo, que fue la semana pasada. Creo que fue el día 20 o el 21 de noviembre.

http://www.nuevosvecinos.com/arroyoreal/detalle.asp?tf=331&nf=2&nomFoto=2007-09-17%2002g.jpg
 
C
clemen y rafa
28/11/2007 09:16
Agradecemos mucho el consejo, y pedimos perdón si ha podido molestar el comentario, que no pretendía, en ningún momento ofender. Como solución está bien, de forma temporal. Con el tiempo, la naturaleza sigue adelante y la malla también sucumbe a los efectos. El agua y la arena se filtra incluso en soluciones mucho más sólidas.

De ayuda ha servido, amigo, y se agradece, de verdad.

La puya iba dirigida hacia Detinsa, para que quede en evidencia que vosotros, que no sois profesionales de la construcción, habéis puesto una solución a algo que tenían que haber solucionado ellos desde el principio.

La mejor solución a este problema sería construir un muro de contención en la base, o bien en el límite del nivel superior cavar una zanja que supere en profundidad al nivel inferior, y meter forjado y hormigón.

En cuanto al charco, si hay caída en ese lado, y no filtra la tierra, por lo menos hacer un desagüe por ese lado.

La escalera, habría que poner una en condiciones, no cuatro palos superpuestos en la tierra.

Como digo, cpdlm, te doy las gracias por el comentario y tomo nota de tu solución, que no es nada desdeñable.
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter