La situación es un poco deseperante, si. Entiendo la impaciencia de fulano porque es también la mia.
No obstante intento pararme e intento pensar con la cabeza fria. Desde mi punto de vista razono y pienso los motivos por lo que se están relentizando las obras y solo se me ocurre una, llamemos excusa ; "De que sirve tener acabadas 80 viviendas y aun queda tiempo para que se pueda entregar las obras?"
Y es que no tenemos otra. Hasta que no se contruya el muro de contención y se de el visto bueno, no hay fecha de entrega. Eso es así. De nada sirve que nos diga "PARA JUNIO o JULIO" si no está el muro. Hoy por hoy no depende de la constructora fijar la fecha de entrega.
Y mientras tanto que hace la constructora? pues ir despacito, ahorrando costes.
Si ya estuvieran acabadas las 80 viviendas, a la espera de las 2 restantes y los patios, se corre el riesgo de sufrir asaltos, robos de giferia, calefacción, deterioro del material, rotura de cristales. Si un cristal no está puesto, no se puede romper. Si un radiador no está puesto, no se puede robar. Es la única razón que veo para que no esté ya terminado. Esa y la de que Acciona se está escudando en el muro para relentizar las obras. El problema vendrá si, una vez estén todos los medios para finalizar las obras, Acciona siga con el actual ritmo.
Ante todo esto, no puedo más que sentir lo que la mayoría: IMPOTENCIA.