CONVOCATORIA DE ASAMBLEA
¿Por qué mi casa sigue siendo ilegal después de un año de haberla comprado?
861 lecturas | 0 respuestas
Pronto, hará un año que firme la escritura de adjudicación de mi vivienda y hoy que debía estar más que satisfecho de tener un casa normal, en un barrio nuevo con gente en su mayoría joven, con buenas avenidas para pasear, en el que los domingos puedes dormir un poco mas sin el infernal ruido del centro, a pocos minutos de centros comerciales modernos y nuevos, es decir un barrio que no está mal y que poco a poco, y no me cabe la menor duda, irá mejorando.
El motivo de mi insatisfacción – por decirlo educadamente – es desde la puerta de acceso al recinto hacia dentro. Y digo esto pues, después de un año y sin que sepa todavía los motivos, pues la otra parcela dispone de licencia, vivo en una casa ilegal, si ilegal, pues no disponemos de licencia de primera ocupación, documento que acredita que lo construido está ajustado a la licencia que fue otorgada en su día.
¿Hasta cuándo deberemos esperar? ¿Es qué este tema no es importante? ¿A qué esperan los Consejos Rectores o las Juntas Liquidadoras, llámense como quieran? ¿A quien debo de dirigirme para todo esto, antes lo tenía claro, pero ahora…? ¿Dónde están los Consejos, integrados en su mayoría por quienes en su día, de modo incendiario, en las Asambleas reclamaban la entrega de sus viviendas y cargaban las tintas y los foros contra los entonces Consejos Rectores?
Antes, de un modo más o menos claro, teníamos en quien descargar nuestro enfado, y mal que bien - más mal que otra cosa - las cosas iban adelante pero ahora … nadie sabe nada.
Creo que ya está bien, es el momento de convocar una Asamblea, emplazando también a la Gestora “desdocumentada” y abordar de modo serio y práctico, de una vez por todas, los temas pendientes, comenzando por la licencia de primera ocupación y terminando por las plazas de aparcamiento. Dando de este modo fin al cúmulo de despropósitos que nos ha venido acompañando desde hace más tiempo del que ninguno de nosotros hubiéramos deseado.