Visto lo visto
¿Cómo lograr que una comunidad de vecinos acate las normas?
1.009 lecturas | 0 respuestas
Visto lo visto, cada vez me queda mas claro que la mejor manera de que los demás – una comunidad de vecinos que sobrepasa el centenar – acaten tu voluntad es mediante el abuso de tus propios derechos o incluso recurriendo a métodos poco civilizados, pese a su atractivo para determinados grupos marginales que cada noche con el propósito de que se hagan efectivas sus reivindicaciones, de cualquier orden – da lo mismo – incendian cajeros automáticos, ocupan propiedades privadas de modo ilegal, pintan paredes y un largo etc. de conductas que exclusivamente van en su propio beneficio sin considerar que las consecuencias de esos actos serán asumidas – pagadas – por una generalidad indefensa e indolente que lo único que busca es su propia comodidad.
Pues bien al amparo de esa comodidad e indefensión ante el incumplimiento o no acatamiento de las normas dictadas por una mayoría soberana, por poner un ejemplo, con que argumentos se cuenta si mañana alguien comienza a dejar la basura fuera del cuarto y del horario establecido para ello.
¿Quizás con poner su foto en el tablón de anuncios de la comunidad para su público escarnio? Creo que les tocaría sus partes más nobles - de tenerlas, pues de ser así, existen los foros adecuados (Juntas de Comunidad) para exponer de modo “civilizadamente” las demandas - y además se dedicarían a afear la conducta de quienes han publicitado su acción, acogiéndose a un mal entendido derecho de reclamar lo que consideran justo.
Tal vez lo mas conveniente sea abrir de nuevo el cuarto de basuras a la estela de la instalación del rótulo, que no lo tacho de incoherente con el fin evitar más actos como el conocido.
Pero bueno quizás esto sean los lodos de esos polvos, en que tenemos una Presidencia que lo es sólo para determinados asuntos, debido a que solo ella puede representar adecuadamente a la Comunidad ante los estamentos judiciales, copropietarios que públicamente entre gritos y algarabías exclaman que no pagarán subidas en la gastos de comunidad pues los servicios o gastos debidamente aprobados por la mayoría no son de su gusto.
Como hace un año, se sigue discutiendo que si el coeficiente de los bajos es erróneo pues es igual que el de las viviendas altas y éstas no disponen de un jardín privativo que algunos suponían que está en usufructo. Pero bueno de cuanto estamos hablando al año, y cunato cuesta resolver el “supuesto defecto”. No, es que es mi dinero, bueno no se nos olvide que los propietarios de los bajos han pagado por los metros de erial de los que disponen. Por otra parte… ¿es igual vivir en un Bajo que un 2º por poner un ejemplo? Creo que no, mejor un 2º.
Pero no importa que,
1. Los garajes lleven un año muy sucios y curiosamente en la reunión se anuncie dos días después se vayan a limpiar y que unos días antes se pongan papeleras en zonas comunes,
2. Las puertas de los portales no encajen en los marcos y constantemente molesten a las viviendas más cercanas,
3. A los ascensores se les fundan los halógenos y no se cambien.
4. Exista una constante rotación del personal de consejería, pese a los más de 90.000.-€ anuales que abonamos al a empresa, ahora parece que esto ha cambiado
5. La cerradura de una puerta en el garaje este estropeada 15 días y no se repare cerrando con un cartón, pero pagando 24 horas de vigilancia.
6. Empresas que viene a trabajar al Edificio se permitan dejar sus escombros en cualquier parte,
7. Se arrojen restos de pintura en los desagües de las zonas comunes y el conserje no llame la atención, pues o está jugando con la PSP o hablando por teléfono.
8. No funcionen los montacargas de los trasteros, que precisamente es donde más se necesitan, esperando que la providencia judicial los repare.
9. La puerta del portal de paso lleve estropeada casi un año y no seamos capaces de arreglarla, esperando que ese tomo magistral de demanda “ así de gordo “ contenga el arreglo.
10. La colocación de letreros por copropietarios en zonas comunes debido a que les molesta el ruido de las puertas, en vez de proponer en las juntas que se arreglen esas puertas.
11. Nos veamos obligados a pagar 50.000.-€ debido a que la mayoría soberana lo haya decidido, pero no actué para que la puerta del garaje esté debidamente conservada.
12. Que se informe por la vía de los hechos y después de tres o cuatro Reuniones de Copropietarios de que la comunidad dispone de un teléfono móvil, del que por supuesto, no dudo, se hace buen uso, pero el Conserje no disponga de una línea de teléfono para urgencias conociendo todos el número.
A la vista de todo esto, es posible que en caso de problemas directos relacionados con la Comunidad me plantee actuar como un miembro marginal a la misma, teniendo en consideración que mis actos serán asumidos con absoluta normalidad por una mayoría indiferente que lo único que busca es su propia comodidad y enfrentamientos no inconvenientes frente a los problemas, dado satisfacción a las demandas cuanto más llamativas sean sus formas de protesta, para que esa atonía de cuotas, garajes, persianas, salidas de humos, en fin de estulticias sin sentido, en la que viven, no se vea enturbiada, pero que permita ver su preocupación por la comunidad.
Lo que será de verdadero escándalo es que todos y cada uno de los miembros actúen de este modo, qué espectáculo, para perdérselo.
Y todo esto por no hablar de las cooperativas que ya es de escándalo.
Espero que recuperemos la cordura.