Es evidente que el letrado de Atalaya u otro es el que debería aclarar de forma clara y concisa si se puede escriturar o no sin la Calificación, ya que es cierto que en las tres o cuatro modificaciones que ha sufrido la Ley 6/1997 han podido "colarlo".
Incluso, seguro que un (nuestro) Notario de la Comunidad de Madrid debe conocer la legislación vigente en esta materia e impedir en su caso la escrituración. Ya te informo que sin la LPO en la actualidad se puede escriturar porque es un perjuicio para la habitabilidad de la vivienda pero deja a salvo la propiedad.
Lo que está claro es que esta tarde deben informar de muchas cosas antes de que nos obliguen a firmar papeles en blanco. Por ejemplo, sabemos todos que en el proyecto original no estaba ni la piscina, ni el aire acondicionado, ni el muro. No hubiese sido más fácil que en las asambleas en que se han aprobado todas estas cuestiones, aparte del dinero que hemos pagado religiosamente, se nos hubiese indicado de antemano que para la obtener la Calificación era necesario firmar un documento donde figuraran todas estas modificaciones? En ese momento nadie se hubiese extrañado, ahora con la que está cayendo es lógico que desconfiemos de cualquiera.