El asunto de la corriente trifásica tiene su importancia, ya que vamos a contratar una potencia con U. FENOSA, pero solamente vamos a poder utilizar la tercera parte.
El técnico que ha estado instalando los ICP me comentó que en nuestros bloques tenía orden de ponerlos trifásicos en lugar de monofásicos (como son la gran mayoría de los ICP de las viviendas). Me comentó también que, aunque nos llega corriente trifásica, luego todos los circuitos del interior de las viviendas son monofásicos (incluidos la bomba de calor y la bañera de hidromasaje), por lo que él no entendía la razón de meternos las tres fases en las viviendas. Fue él quien me dijo que aunque me instalaba un ICP de 6900 w (que es bastante, por lo que tendremos que pagar cada mes un mínimo muy alto), solamente podremos utilizar la tercera parte (2500 w), que es poco dado el nivel de electrificación de nuestras viviendas.
Por otra parte, si queremos una corriente monofásica (como tienen las viviendas que todos conocemos), no creo que baste con cambiar el ICP a monofásico, ya que supongo que los contadores también habría que cambiarlos. Por ello creo que es urgente enterarse si hay alguna razón que justifique esa instalación, y si no la hay, exigir que nos cambien todo lo necesario para tener un tipo de corriente que, si contratas 6900 w puedas usar a la vez 6900 w. ¿Os imaginais que tuviéramos que empezar ahora a cambiar los contadores y los ICP cada uno por su cuenta?
He llamado a U. FENOSA y no tenían ni idea. Quedaron en que se iban a enterar y que me llamarían, pero han transcurrido más de 10 días y no me han llamado. He preguntado también a nuestra constructora, y tampoco me han sabido dar razón.