Hola a todos,
Yo propongo una solución intermedia: prescindir de socorrista en los meses de invierno y contratar socorrista en los meses de verano (tal y como se hace en todas las urbanizaciones con piscina sólo de verano).
La razón principal es que, como se ha dicho más arriba, en invierno suele bajar gente para nadar, no bajan niños y si bajan se bañan siempre acompañados. La situación estaría controlada. Sin embargo en verano sí que es posible que los niños se estén bañando solos mientras los padres están tomando el sol. Para este último caso sí se hace necesaria la presencia de un socorrista.
¿Qué ventajas tiene disponer de un socorrista sólo en verano?:
- Mayor disponibilidad de horarios. Así podría bajarse a la piscina por la mañana por ejemplo, cosa que ahora no se puede. Esto permitiría a gente que trabaja en turnos de tarde utilizar la piscina. O usarse a mediodía, días de fiesta, etc. La piscina tendría una hora de apertura y de cierre, pero sería ininterrumpido.
- Menor cuota de la comunidad, al no tener que pagar el sueldo del socorrista durante los meses de invierno.
- Se evitaría el descontento de algunos con el socorrista y el resto podría seguir utilizando la piscina normalmente.
¿Quién mantendría las instalaciones?
- La cuestión es quién lo hace ahora. Si es el socorrista personalmente creo que es un error, ya que este no debería ser su cometido. Existen multitud de empresas que se dedican al mantenimiento de piscinas y que se dedican sólo a eso: al mantenimiento.