Hola a todos.
Sinceramente, creo que la recomedación de esperar a que se cierre la puerta del garaje no sirve para mucho. Os doy mis razones:
1.- Si me espero es para comprobar que la puerta se cierra, no por si entra alguien.
2.- Si cuando estamos esperando a que se cierre entra alguien, que vamos a hacer, preguntarles si son de la parcela? Alguna vez, mientras yo salía, entraba un coche a la parcela..que hacemos...le paramos y que nos enseñe la llave o el mando?
3.- Si que veo útil esperar a que se cierre la puerta de dentro (que además tarda bastante menos), ya que es la que da acceso directo al garaje.
4.- También veo útil que se cierre el acceso al garaje desde los ascensores ya que mucha gente se deja las puertas de abajo abiertas (con lo que las llaves nuevas no valen para nada).
5.- Me imagino que paraa todos nos habrá sido útil saber que el robo fue porque entró un coche sin mando, con tres tíos dentro, que era un Seat León...etc... Es decir la cámaras no impiden el robo pero nos dan mucha información de lo que ha pasado y no sólo a nosotros sino a la policía. Además, el coste es bajísimo ya que se instalan y no hay que pagar nada más. Creo que habría que reconsiderarlo en la próxima reunión. Y por supuesto reorientar las ya instaladas...Si me roban prefiero saber cómo y quién ha sido...
6.- Seguimos también sin los espejos en la entrada con el coche al garaje...
7.- Y por último está claro que hay gente que no se preocupa mucho por la seguridad de la parcela: puertas de portal abiertas, puertas de acceso a garaje abiertas (y eso que se cierran solas!!), puertas de acceso al interior de la parcela abiertas (con el riesgo de que entren directamente a los descansillos de las viviendas...), publicidad en los buzones, etc...
Si hay que aumentar la seguridad en la parcela creo que primero debemos ser todos más responsables con las medidas propias de seguridad (y no que se cierre o no una puerta de garaje...) y si se propone el hacer una garita para tener a una persona de seguridad por las noches tampoco es mala idea.
Un saludo.