Hola a todos,
después de mucho tiempo sin prestarle demasiada atención a la casa (viene bien así se pasa mas rápido). Ayer estuvimos en Aries, también fuimos con dos modelos de cocina diseñados con el programa de Ikea.
Un diseño es el propuesto por la constructora, el cual tiene tres muebles a cada lado, fregadero a la izquierda, campana, vitro y horno a la derecha ; este personalmente no me gusta, pero como leí aquí que no te dejaban cambiar tomas, pues lo mejore un poco y a ver que me dicen sobre el presupuesto.
El otro diseño que les enseñe, es mucho mas lógico, todos los muebles en el lado izquierdo en forma de L y a la derecha sólo la nevera americana al fondo y una mesa con cuatro sillas, al señor que nos atendió le encanto, dijo que desde luego quedaría mucho mas espaciosa, con mas muebles e impactaria visualmente mas, ya que nada mas entrar no te encuentras una nevera que te tapa la mitad de la cocina (si no que esta al fondo, donde no corta visualmente) y a la izquierda lo que ves son cerca de 5 metros de encimera de piedra. Dijo que nos la presupuestaria igual, pero que el cambio de todas las tomas lo tendríamos que hacer nosotros por nuestra cuenta tras la entrega de llaves, me comento que no resultaría barato, ya que hay que cambiar de derecha a izquierda, las tomas FUERTES de luz (son las que ponen con mayor potencia para horno y vitro) desde el cuadro de luz general (puede que se puedan llevar por otros tubos de luz, sino toca romper azulejos), la salida del tubo extractor (tapando el agujero, cortar, poner codos y alargar hasta el otro lado, teniendo que romper parte del techo de escayola), también tenia que modificar las tuberías del fregadero (ya que se pondría metro y medio mas lejos aunque en su misma pared), lo cual es complicado, ya que la bajante de por si esta lejos de estos y hay que mantener una inclinación, para que estos desagüen correctamente (aparte de romper un montón de azulejos).
Pues eso, nosotros veremos ambos presupuestos, además de preguntar a alguna casa de reformas cuanto nos costaría el apaño, y si compensa, sin dudarlo lo ponemos todo a la izquierda.
Por otro lado, el señor que nos atendió fue muy amable y os aseguro que se tomo su tiempo, por ese lado contentos, ahora, veremos como cuadran los precios.
Saludos