Hola vecinos21,
Yo también vivo en Rivas y soy de los que se ha comprado un piso en esta promoción con mucha ilusión y sigo con la misma con la que empecé.
He mirado mucho, pero mucho, y si te digo la verdad esta es la promoción que más me gustó y me sigue gustando. La distribución de las viviendas me parece muy correcta en general y tanto la ubicación, las calidades, las terrazas y el trato con Serprogesa es excepcional.
Te dan muchas opciones para elegir, puedes personalizar la vivienda como quieras.
El tema que comentas del contrato es lo primero que yo me quejé y es cuando modificaron esas cláusulas, además de los avales de las cantidades aportadas. Hasta nos han mandado una carta de una auditoría externa para controlar todo lo que has aportado. Todo esto además está avalado por una entidad de confianza como es el BBVA.
Todo lo que puedes llegar a leer en este foro piensa que son las quejas que puedes tener (como es normal en cualquier foro), pero si lees desde el principio veras que hay más ventajas que inconvenientes.
Como te he comentado yo he buscado mucho y solo me he encontrado trabas en todas las demás promotoras que todos conocemos de la zona y que son los que más han construido la mayoría de las viviendas de Rivas.
Si comparas calidad/precio, no hay color.
Con esta parrafada lo único que quiero expresar es que quitando el tema de las calderas en determinados modelos de viviendas y el tema de los aires, por lo demás todo va sobre ruedas. Los precios los respetan (hasta nos explican lo que se han gastado y en qué), todo lo que prometieron lo están cumpliendo (hasta ahora), van adelantados en las obras y están siendo muy claros en todo.
Seguro que todos los que nos hemos comprado aquí la vivienda estamos muy contentos de la elección que hemos hecho.
Te agradezco la buena intención que has tenido de avisarnos de los posibles problemas que podemos encontrarnos, pero si lo estudias estamos bien cubiertos y el tema de dejar la cooperativa es el que está por ley. Para eso lo primero que te facilitan son las normativas de este tipo de construcción de viviendas.
En los tiempos que corremos es normal tener reparo a la hora de invertir en una cooperativa, pero considero que ahora es cuando más controlado está él tema.
Siento haber sido tan pesado en la respuesta.