Veamos, por donde empezar...
Hemos estado demasiado ocupados con otros asuntos pero, alguien nos ha pedido por favor que os digamos algo, y así haremos. En cualquier caso y como así ha sido siempre, por favor, que nadie se moleste, utilizando éste último ni como ofensa ni en contestar o responder, no pretendemos molestar a nadie ni solemos molestarnos en contestar. Sólo nos interesa acercarnos a la verdad y, aunque parezca sencillo, no lo es tanto...
El problema de la verdad es que, si es a medias, las secuelas de incertidumbres que genera son infinitas. Y casi siempre, son las que resultan más crueles y devastadoras. Aquí sólo existen tres verdades, una, personas que han puesto su pasta pensando en tener una vivienda, dos, personas que se han aprovechado con ello y tres, personas que seguirán aprovechándose por ello. El cómo y el quienes de las incógnitas resultan evidentes pero, las conjeturas siempre os ayudarán no a saber más, sino a suponer mejor. Si nada ni nadie es lo que parece, porqué seguir equivocándose?
Dicen que, quien sabe manejar las letras, podría manipular cualquier cosa y el problema es que, aquí, casi todo el mundo ha visto y sigue viendo aquello que quiere ver cuando lo fácil sería darse la vuelta y ponerse delante. Hoy, os siguen contando verdades a medias, sin daros cuenta que, el camino más recto entre dos puntos, sigue siendo la línea recta. De qué vale tomar ciertas medidas si al final, lo único que os interesa es recuperar vuestras aportaciones al capital social de las cooperativas a las que pertenecéis? No decimos que pueda ser lo único pero, quizás sí sea lo más importante.
Ayer os sacan dinero para algo, hoy para algún otro y mañana, alguno más y lo peor de todo, que pocos ganan y muchos, pierden. Hay un proverbio chino que dice "Ganar un proceso es adquirir una gallina y perder una vaca", en vuestro caso, falta por averiguar cuantas "vacas" perderéis hasta conseguir lo único que debería preocuparos, el dinero invertido: dos puntos y una línea recta. Nunca conseguiréis solucionar vuestro problema si lo único que intentáis es poneros al mismo nivel de quienes lo crearon; ir a la esencia del problema y buscar el camino más corto para intentar encontrar la solución, pensad que las preguntas correctas siempre serán más interesantes que las respuestas apropiadas que algunos os contarán para simplemente contentaros.
Todo el mundo juega con el tiempo, años de procedimientos y "vacas" perdidas varias, mucha gente que se quedará por el camino por motivos diversos y luego, qué?. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, en vuestro caso, sois como 1 sólo hombre, volvéis a tropezar 2 veces pero, la diferencia, que aquí hay más de una sóla piedra. Serán varias, tantas como "vacas" dejéis por el camino...
Nosotros pensamos que mínimo 3, y lo que no llegamos a entender es porqué no se planteó inicialmente el camino más recto, suponemos que será porque "algunos" buscaban hacerse con una ganadería de "vacas" inmensa, eso sí, renovando cada cierto tiempo la dehesa con la difícil promesa de alguna triste "gallina". El valor que le deis a cada uno de esos "animales de granja", cuestión vuestra, al igual que el contento personal por el logro conseguido y la pérdida ocasionada.
Y un consejo, haríais bien preguntando a quien corresponda, por lo menos, el porqué. Suponemos que hacerlo no ocasionará más pérdida de "vacas", o sí?