Estos bravos alaveses han demostrado que la unión hace la fuerza y que un grupo de cooperativistas unidos puede hacer frente y vencer a una promotora encubierta que les está estafando.
Lástima que en Melco XXI escasee el valor entre los cooperativistas. La mayoría prefiere mirar para otro lado, confiando en que las cosas se arreglarán por sí solas. Siguiendo la política del avestruz, no queriendo ver lo evidente: los gestores de CEM han autocontrado con la cooperativa, con la connivencia del Consejo Rector, lucrándose y poniendo en peligro la viabilidad de la cooperativa.
Muchos de los que recibieron sus viviendas en la primera fase miraron para otro lado cuando hubo cooperativistas que se enfrentaron a la Dirección por el contrato de adhesión. Ahora les cobrarán una pretendida diferencia entre precio de coste y adjudicación.¿Qué nos decís ahora?, ¿era o no era lesivo el contrato de adhesión para el interés de los cooperativistas?
Muchos del resto de las fases miraron para otro lado cuando los de las 21 RL de la primera no pudieron escriturar porque sus casas tenían un exceso de hipoteca por haberse utilizado como garantía de pagos de suelo de la tercera fase. Ahora peligran sus viviendas por falta de financiación. ¿Qué nos decís ahora?¿Esta bien utilizar la financiación de una fase para financiar otras?
Prácticamente todos los cooperativistas miraron para otro lado cuando denunciamos que el Director Gerente había comprado y vendido suelo a la cooperativa, con la anuencia del Consejo Rector, lucrándose y encareciendo el coste de la vivienda (Operación GEINCOMA). Ahora tendrán que pagar unas desviaciones, que en gran parte son debidas a ese tipo de operaciones. ¿Qué nos decís ahora?¿Cuánto de lo que vais a tener que pagar de más por vuestra casa procede de los pelotazos dados por el Director Gerente y sus amigos a costa de la cooperativa?
Casi todos apoyaron las declaraciones del Director Gerente en las que decía que si las bajas querían el dinero que llevasen a jucio a la cooperatia. Ahora el precio de sus viviendas se encarecerá aún más con todas las costas procesales de los juicios perdidos contra las bajas. ¿Qué nos decís ahora?¿Tenían o no tenían derecho las bajas a recuperar su dinero?
Muchos de ellos nos abuchearon en las asambleas, nos insultaron, nos criticaron, nos tildaron de extremistas.Miraron para otro, porque sólo les importaba que les diesen una vivienda. Muchos de ellos decían, con aire de persona inteligente:
"No me importa que me roben si me dan mi vivienda"
Llevamos años diciéndolo: La gestión de una cooperativa se ha de atener a la Ley, el director gerente no puede tener conflictos de intereses con la cooperativa, las fases tienen que estar separdas financieramente, las cantidades avaladas, el auditor no puede ser socio comercial de la empresa de gestión, los miembros del Consejor Rector y su Presidente no pueden ser "presentados" por el Director Gerente .
¿Qué nos decís ahora? ¿Seguimos apoyando a una Dirección que nos lleva al concurso de acreedores, o nos unimos de una vez para exigir responsabilidades a los que se han lucrado con esta desgraciada historia?
Editado por teamleader 22/03/2012 18:54