Madre mia, esto pinta muy mal para todos los cooperativistas. Si la cooperativa denuncia a unos cuantos se mete en un fregao importante y los juicios pueden tardar años, la cooperativa tendrá que demostrar peseta a peseta qué reclama y por qué, tendrá que presentar facturas de construcción, de suelo, de gastos financieros, de créditos, etc... y los miembros de los Consejo rectores tendrán que pasar por el sillón a dar explicaciones.
Pero al final todos vamos a salir perdiendo y esto se va a convertir en un guirigay de denuncias cruzadas entre cooperativa, cooperativistas, consejor rectores, empresa de gestion, etc. Asi parece complicado que lleguemos a ningún puerto.
Es dificil por no decir imposible que los socios de las primeras fases paguen "a las buenas" porque no es cuestión de querer sino de poder, estamos hablando de cantidades que en algunos casos se acercan al 40% del valor escriturado y el dinero no llueve del cielo, eso aparte de que no han podido elegir si quieren o pueden pagar las casas con los nuevos precios. Pero la cosa se complica mucho mas si tenemos en cuenta que algunas de las viviendas son de protección y hay unos máximos legales que marcan los precios de venta, ahora estos máximos son ampliamente superados. Que va a decir la Comunidad de Madrid , encima nos van a multar?
Yo esto lo veo un follón bastante grande y mucho me temo que no va a ser agradable para nadie.