"El problema de esta cooperativa es que la gestora ha comprado mucho suelo para enriquecerse a nuestra costa."
Y yo aún diriia más. Gran parte de ese suelo se lo ha comprado o ha sido intermediado por empresas vinculadas a la gestora. GEINCOMA, Morati, Ático Inmobiliario,...
Por ejemplo, las desviaciones en los pareados de la segunda fase son de 150.000 €. Pues bien, el beneficio que obtuvieron Moreno y sus secuaces (entre ellos Héctor Rodríguez Garbin) fue de 1.400.000 euros. ¿Cómo? Adjudicando un suelo de la cooperativa a GEINCOMA para adquirir ese mismo suelo año y medio más tarde por el triple de su valor.
Si dividimos 1.400.000 entre 11 casas, el impacto son 130.000 euros.
Esto significa que la desviación que los de los pareados han pagado de más ha ido prácticamente en su totalidad a parar al bolsillo de Moreno y sus familiares (suegro, primos) y amigos, algunos de los cuales (Garbin) fue después promovido al Consejo Rector, desde el que mantiene una fidelidad Perruna. ¿Cómo no va a ser fiel al DG un tío al que éste le ha hecho ganar en año y medio un 300%?
Cuando empezamos a denunciar esto había estúpidos que decían "A mi no me importa que se haya llevado dinero con lo de GEINCOMA si me dan una casa" . Pues bien, los de los pareados van a pagar una desviación que no es tal, sino que viene de un auto-pelotazo dado por Moreno y que ha ido directamente a su bolsillo,
En cuanto a la primera fase, en el suelo intermedió Morati. Si os fijáis en el precio de la primera fase, también es más alto que el resto.
Es cierto que hay desviaciones, pero no son debidas al encarecimiento de la construcción, sino a las autocontrataciones de estos dos pájaros.
Moreno, en su infinita ignorancia y atrevimiento, pensaba absorber todas esas desviaciones con las plusvalías del fondo de compensación. Era un negocio redondo: mantenía los precios de las casas, ganaba el 8% y ganaba las plusvalías de las contrataciones. El nunca pensó que el precio del suelo podía caer. Ayer leí una noticia que decía que el suelo ha caido un 87%...¿de cuánto es el agujero que se ha creado en la cooperativa por haber comprado suelo de más?
Ahora que se le ha caído todo el castillo de naipes que tenía montado, pretende que los platos rotos los pagueis vosotros. Pero eso no es Justo, porque el beneficio por las autocontrataciones lo han ganado ellos.
Seríais muy idiotas si permitís que estos dos se vayan de rositas.
Una petición: en la próxima asamblea, que alguien pregunte a Héctor Rodríguez Garbín si fue socio de GEINCOMA y cuanto dinero ganó con la operación. Se escudarán en que cuando fue la operación el todavía no era consejero. Pero, ¿es de recibo que un tipo que se acaba de lucrar a costa de la cooperativa pase a continuación a ser vocal de su Consejo Rector?¿De verdad puede ser independiente? Por favor, preguntadselo, ya vereis como digo la verdad.