El preconcurso se inicia comunicandolo en el Juzgado de lo mercantil y hay unos plazos que en el caso de MELCO21 expiran el 31 de Julio, en lo que o bien se produce el concurso , o bien se considera que la cooperativa es solvente tras llegar a determinados acuerdos,
Pero ojo con engañar en las cuentas , la ocultación de insolvencia legalmente supone un problema ya que se puede responsabilizar a los gestores (Consejo Rector incluido) y acabar pagando con su patrimonio y siendo imputados,
La agencia MARSANS presentó concurso voluntario que acabo en concurso culpable e imputaciones penales par su presidente y varios directivos que tuvieron que responder con su pat.rimonio.
Si hay concurso habrá administrador concursal y los acreedores deberán acreditarse como tales presentándose con abogado y procurador.
La normativa legal es complicada lo que pase después es una incógnita , lo mas probable la liquidación y comienzo de acciones legales contra Gestora intentando recuperar algo del dinero o por lo menos no ver como se presenta como acreedor preferente frente a socios.
Quiero pensar que en el concurso los bancos puedan llegar a algún tipo de acuerdos directamente con grupos de socios. ¿Porqué pagar el 8% y dar dinero a alguien del que nadie se fía?