No seré yo quien defienda a la gestora ni a Antonio, pero en medio de tanta indignación por la carta y euforia por el hecho de que algunos hayan despertado (me alegro, ya era hora) creo que se debería actuar con los pies en el suelo y tomar en consideración algunos puntos antes de la votación:
- ¿Que va a pasar con la cuantiosa indemnización a CEM?. Sabemos como ha sido la gestión, lo que se ha hecho y mil historias más, pero todo eso hay que demostrarlo en los juzgados. Además hay firmado un contrato, no es algo negociable y se llevará a los tribunales si no es así. ¿Se va a entrar otra vez en preconcurso de acreedores? ¿se van a cambiar unos acreedores por otros? o mejor dicho se va a sumar uno más.
- ¿Qué parte de los compromisos que actualmente existen con la constructora y los bancos se debe a las relaciones personales de Antonio? Es cierto que se han terminado unos adosados (que aún no se han entregado) y que la 4ª fase ha empezado a buen ritmo (vivo en Colmenar). Si ha hecho promesas a otros, por ejemplo a la constructora para obras futuras ¿qué pasa si su interlocutor cambia y no ve la posibilidad de que esos contratos salgan adelante? ¿Se paralizará el resto, saldrá la 3ª fase?
- ¿Quién avala a la nueva gestora y quién la presenta? Con la situación en la que se encuentra la cooperativa ¿de verdad hay tantos candidatos para gestionar una cooperativa que ha estado a unos días de entrar en concurso de acreedores? ¿en serio todo va a ser tan fácil?¿Quienes son los que vanaganar con la nueva situación?
- Varias personas me han dicho que algun@s de los defensores acérrimos en este foro de la gestión del vicepresidente (presidente en funciones) mantienen una muy estrecha relación personal con él. Si es así, ¿no sería bueno para el resto saber a qué juega cada uno o al menos las implicaciones personales? Siempre se ha criticado en el foro la posible participación de la familia de Antonio bajo usuarios distintos. El que no lo recuerde o no lo sepa por ser nuevo (me mosquea que haya tantos foreros nuevos justo ahora) que busque las referencias a Angelines y verá la caña que se le ha dado por defender a la gestora.
- ¿Por qué sigue sin conocerse el contrato con la gestora? ¿El Consejo Rector- Vicepresidente no puede publicarlo en la web? ¿No puede enviárselo a los socios si quiere ser más discreto? ¿Cómo será el contrato con la nueva gestora? ¿Qué pasa con los desvíos del precio de la vivienda? ¿No los asumía la gestora si pasaban determinado porcentaje (creo recordar el 10%)?
Por una vez creo que sería bueno que los socios pensasen con la cabeza y no se dejasen llevar por el corazón. Negarse a ver las cosas desde distintos puntos de vista y la confianza en las personas equivocadas es lo que ha llevado a la cooperativa a esta situación.
Sé que todo esto puede sonar muy desconfiado, pero es que ya son muchos años de pelea y mucho dinero.
Editado por vivodealquiler 09/02/2013 9:54
Editado por vivodealquiler 09/02/2013 9:55
Editado por vivodealquiler 09/02/2013 10:01