Y luego hay quien me dice que porque he dejado de participar:
Vamos a los hechos PROBADOS del fallo judicial:
Punto 4 --> "...una sobre garantía hipotecarias superior a los 4.000.000€ en dicha fase. Esa garantía responde a la financiación obtenida por MELCO respecto a otras fases de la promoción bajo un sistema de caja única" (la sobre financiación de las viviendas fueron a financiar otras fases, por lo tanto no hay sobrecoste)
Punto 6 iii --> no cabe duda en este proceso que Melco ha individualizado dicho coste y lo ha hecho precisamente al final del proceso constructivo que corresponde a la concreta fase en el año 2009. Es decir, con pleno conocimiento de los resultados económicos de la promoción. ello se refleja en los títulos de adjudicación de cada una de las viviendas por todos y cada uno de los conceptos de modo firme hasta el punto de servirle a MELOC de base de liquidación de impuestos. (Es decir con la obra terminada se sabían los costes hasta el punto que Antonio pago los impuestos sobre ese coste.)
RESUMIENDO: Las casas costaron MENOS de lo que se pagó por ellas (costaron el precio de adjudicación y se ha pagado de más) y ese dinero extra de hipoteca fue a otras fases, casi seguro a la compra de terreno en la 4ª fases en la que no hay socios.
Esto no es algo sobre lo que discutir SON HECOS PROBADOS ANTE UN JUEZ. Dejad de hacer el ridículo repitiendo el mantra que Moreno ha dicho de que las casas de la primera y segunda fase costaron más de lo que se ha pagado por ellas. Podéis creer Antonio (que no ha mentido nunca en nada en su vida y con una gestión impecable) o a un juez que con pruebas periciales y contables ha encontrado probados los puntos anteriores, a mi personalmente me parece que estáis haciendo el ridículo. Por cierto la famosa auditoria lo único que hace es ver si Antonio sabia sumar restar multiplicar y dividir. Respuesta corta NO, no sabía, las cuentas las había hecho mal. Pero la auditoría lo primero que dice es que no se mete si el sistema de reparto de gastos es correcto o no, que no lo es. Es decir que no sirve absolutamente para nada. Leéroslo, si es que alguien lo hace, y sabréis que la auditoria no fue más que otra payasada de Antoni.
Os han estafado. se han hecho de oro con autocontrataciones de suelo. Se ha comprado más suelo del necesario para llevarse el 8% de comisión. Se ha cometido todas las irregularidades e ilegalidades cooperativas posibles, sin abales, sin separación de fases siendo una promotora encubierta. Se ha intentado silenciar con tácticas mafiosas a cualquier disidente. Se les ha negado su dinero a las bajas. Se defiende con el mismo abogado a Antonio que a la cooperativa como si todo fuese uno y a lo mejor con el mismo dinero. Se os miente, se os niega el acceso a la información; y aún así algunos seguís con la misma tontería. O tenéis un problema serio con la percepción de la realidad o algún interés de que los socios vivan en ese mundo tan bonito en el que Melco es maravilloso, la gestión es impecable y las casas están a punto de entregarse, solo falta una firma y hay que remar un poco más (con 200€ al mes) para no morir en la orilla.
Una nota final, si la cooperativa se ve forzada a devolver el dinero que se les ha robado a estos socios, ese dinero saldrá de los bolsillos de Melco de sus bienes, como por ejemplo las casas que aún no se han escriturado. No tengo ninguna duda de que los socios deudores pedirán su dinero y si no hay efectivo se quedaran con esas casas. Ser socio no es solo votar en asamblea para denunciar a los socios de baja, o votar para no dar su dinero a las bajas, también es para este tipo de cosas. Habéis ganado en las votaciones, ahora tenéis vuestro resultado.
Y ahora sí, este es mi último post. Que la justicia os va a ir poco a poco abriendo los ojos.