Evidentemente Caixa Cataluña no nos ofrecen las mejores condiciones. Pero ellos juegan con ventaja porque por no cambiar de entidad en teoria nos ahorrariamos unos 4.000 €. (gastos de una nueva hipoteca), digo en teoria porque a fin de cuentas como nos estudiaron en la Caixa C. por lo que dice evtamora al final los gastos se igualan mucho y hay poca diferencia entre unas entidades y otras.
Evidentemente han estudiado las condiciones (el diferencial y el interes del primer año) para esos 4.000€ que nos deberiamos ahorrar nosotros por ser fieles y no cambiar de entidad se los ganan ellos, por eso tienen peores condiciones que el resto de entidades. Las han empeorado lo justo para que haya poca diferencia económica y te suponga un "esfuerzo de gestiones" cambiarte de entidad.
Por otro lado, las condiciones del prestamo que tenia la cooperativa se han modificado, con lo que ya no nos estamos subrrogando simplemente, sino que estamos haciendo una subrrogación-novación donde Caja cataluña modifica lo que no le convenia de la anterior hipoteca y a nosotros nos da la posibidad de cambiar el plazo a uno distinto de los 30 años que estaban pactados inicialmente. El coste de la subrrogación-novación es pequeño pero lo pagamos nosotros no Caja cataluña que es quien ha promovido los cambios.
En nuestro caso, para decidirnos estamos valorando dos cosas (no se si los demás valorais otras cosas):
1.- Económico: La diferencia económica entre las distintas entidades es pequeña, incluso en algunas hipóteisis favorable a C.Cataluña como bien dice evtamora.
2.- Trato con la entidad: La hipoteca que vemos a firmar es, al menos en mi caso, para un largo periodo de tiempo, por lo que es importante el trato que creamos que vamos a recibir del banco o la caja con la que finalmente firmemos la hipoteca pero... ¿Cual de ellas creemos que nos tratará mejor?