Volver al foro

Evolucion obra

¿Dónde se ubicarán las casetas en la parcela y cuándo empezarán a limpiarla?

13.253 lecturas | 94 respuestas
Buenos dias, por fin parece que esto va a ir para adelante.
Ayer fui a la parcela y han empezado a poner las bases para las casetas, algo es algo.
Parece que las van a poner en el lado sur, en la parcela que en un futuro seran zonas verdes.

A ver si el lunes ya empiezan a limpiar un poco la parcela y poner vallas.
 
Efectivamente, el ladrillo que podemos ver en las fotos que ha puesto maela, no es ladrillo visto, sino que es tosco, que luego irá revestido.
Aunque no se aprecie muy bien en las fotos, la entrada de la vivienda si tiene una parte de ladrillo cara vista.

Ah y los paneles blancos de los que hablais son los que están colocando en el edificio de enfrente, justo al otro lado del parque.
 
creo haber leido el algun foro que alguien habia visto en nuestro terreno bloques de esos blancos con los que han hecho por ejemplo el edificio que tenemos en frente ¿puede que sean para esa parte de la fachada?
 
Siii yo creo lo mismo. Según lo que nos han dado en el CD de Arpada y la imagen que esta en la web de Dimora es lo que da a entender
 
Yo creo que el bloque de las 3 plantas no lleva ladrillo cara vista, sino que lleva ladrillo tosco revestido con un mortero monocapa de color blanco. Al menos eso parece en la imagen del cd.


 
ostras!!!  eso hay que ir a verlo.
a ver si este finde voy  y hago unas buenas fotos.
 
La bandera aun no, pero ya estan poniendo ladrillo por fuera. En la primera planta del bloque de las 3 plantas ya tiene ladrillo. Ya se distinguen donde van a ir las ventanas
 
El dia que pongan la bandera nos llevamos nuestras propias chuletas y nos unimos a la comilona de los obreros. je je
 
Hola!!!

La verdad es que la constructora va muy bien, no solo en esta obra sino en todas las que tiene activas en este momento, la verdad es que es un acierto tremendo.

A ver si como regalo estas Navidades nos colocan la banderita y lo celebramos, no??
Saludos a todos!
 
Hola a todos!!!

Hoy antes de venir al curro me he pasado por la obra porque cuando llego por la tarde ya es de noche ....

La verdad que van bastante bien!!!! En el lado sur ya han terminado de subir, han terminado la 3ª planta y en el lado norte, están terminando de preparar el techo de la 4ª planta y con las vigas de la 5ª !!!! Así que ya no queda nada !!! Esto está chupao!!!

Tengo unas ganas de ver ya la banderita de España .....

Salu2 Vecinos!!!!
 
Buenas tardes,

ya teneis fotos actualizadas de ayer dia 20/11
estan echas con el movil pero bueno...se aprecia la evolucion de la obra q van bastante bien!

saludosssssss
 
Hola,

Yo hablé con él la semana pasada y parece una persona agradable. Lo único es que es cierto que tardan en contestar, en estos momentos deben tener un lío terrible...

Si alguien sabe algo de los contratos (colgué unas consultas hace algunos días), por favor, que me conteste.
Saludos,
 
J
javimetalico
Lo mismo te digo, no me ha respondido a un e-mail que le envié hace más de una semana....Rosa me contestaba siempre y en un plazo máximo de 2 días....




Saludos.
 
Maela9, muchísimas gracias por las fotos, no sabes cuánto te lo agradezco! Yo que era de las que iba todos los días, tengo un mono de no ir durante tanto tiempo ...

Cuando vuelva seguro han empezado ya a poner ladrillos!! Menudo ritmo llevan!!!! Yuhuuuuu.

PD: He intentado contactar con el chico que lleva ahora la promoción, pero nada. Si durante esta semana, alguno sabeis algo, por favor informadnos por aquí.

Muchas Gracias !
 
ya teneis alguna foto del dia 08/11 colgadas para quien no haya podido pasarse a ver la obra!!!!

saludos y animo q esto marcha muy muy bien!!!!!!!
 
Muchas gracias porla información wilkedor!!! Que yo no puedo ir a verlo todavía :(

Ya han terminado la 2ª planta (1º piso) ????? Van a empezar la 3ª ?? Madre mííííaaaaa, que velocidad!!!!! Esto marcha!!!

A ver si ahora con el moviemiento raro de nozar-dimora (q no sabemos de q va) no pasa nada.
 
Buenos dias!

ayer me pase por la obra y la cosa va bastante bien...la verdad q por ahora estamos teniendo suerte con el tema de las lluvias y estan pudiendo adelantar mucho la obra...esperemos q todo siga igual:

- ya han terminado la segunda planta( excepto las q estan justo por encima de la rampa de acceso a los parkings), y estan poniendo los pilares para empezar con la 3º

- los vecinos de parcela nuestros, ya tienen casetas de obra y tienen una makina que ya les ha quitado los matorrales asiq...esto va bien!!!!!!!

no he podido hacer fotos ni ver mucho mas, porque fui y era casi de noche, pero si puedo me paso y hago alguna para quien no pueda ir a verlo!

Saludos a tod@s!!!!!!
 
gracias Maela, muy buenas fotos
 
De nada, lo bueno es que parece que la cosa va viento en popa. Yo pensaba que terminarian de trabjar antes de ser de noche, pero eran las 7 y alli estaban currando, no se a que hora terminarán.
 
Muchas gracias abril09 por las fotos!! Estoy fuera de España y no tengo noticias visuales de la obra!! :(

Por lo que veo, ¿ya están subiendo la 1ª planta?
 
no es lo mismo, ya que la bañera es para la subida de humos de los coches en los garages, es decir que sube el humo al techo y se queda en los huecos dejados por las bañeras.
Ademas, las bañeras de los garajes digamos que son moldes, ya que las quitan dejando solo el hueco, y las bovedillas son fijas y van encajadas en las vigetas junto con la armadura y hormigon
 
PD: Yo no se de esto mucho, pero me lo explica mi novia!!!!!!

jajajajaj
 
 Como bien dice wilkedor, son bovedillas prefabricadas de hormigon, y mas que para aislar, se utilizan para aligerar el forjado ya que al estar huecas, ocupan mas espacio del que ocuparia el hormigon solo., y en vez de llevear 20 o 30 cm de hormigon, pues lleva una capa de recubrimiento.
 
buenas noches!

esos bloques son bovedillas y son para los forjados; digamos que son para dar aislamiento entre planta y planta, pero luego no se ven porque encima de estas va hormigon...espero haberme explicado

Saludosssssss
 

Hola vecinos!!

el viernes, pase por la obra a las 19h aprox. y todavia estaban por alli algunos trabajadores.
Estuve hablando con alguno de ellos y me comento que se habian quedado hasta tan tarde porque habian llevado un camion de hormigon y tenian que gastarlo.
Me dijo que estan trabjando unos 17 enconfradores y que hasta ahora han hecho lo mas lento de la obra , q segun el era nivelar todo el terreno.
Dijo que en mas o menos 2 meses , el bloque estaria practicamente levantado,,,espero q sea verdad y q pronto podamos ir viendo mas cosas!!!

un saludo a todos y a esperar q esto siga tan bien como hasta ahora.

 
OK balsamo, me intentaré fijar de nuevo la próxima vez que vaya. Gracias !
 
a mi si me ha parecido ver el hueco de la pisci en la zona de la rampa del garaje. Digamos que la mitad de la pisci va por la zona de la rampa(la parte menos profunda) y la parte mas profunda a la derecha de la rampa segun se entra al garaje.

 
Os pregunto bajo la inexperiencia ....

Si la piscina va en la zona central de la parcela, el hueco de la misma debería ir en el techo del Sótano -1 no?? Pero ese hueco no se ve que se esté haciendo ahí. ¿Subirán un poco más a base de hormigón para encajar la piscina?! Alguien sabe cómo va esto?

Gracias!!
 
 Buenos dias,

no se pone en duda que hayan visto las humedades, sino que tengan controlado el motivo por el que han aparecido, si es por su culpa por que hayan roto alguna conducción, crees que van ha hacer o decir algo? yo creo que no. Esperemos que sea por otro motivo.
La lamina que han colocado es una impermeabilización normal que siempre se coloca, no por que hayan aparecido las humedades. Precisamente son laminas superpuestas que se ancla mecánicamente,  quedando un solape entre ellas, si no se realiza bien este solape al final el agua se cuela entre las laminas apareciendo las humedades en las paredes.
Lo que se intenta pedir es que tengamos contacto con la obra mediante nuestros representantes de la comisión, aclaren dudas e incidan en la cosas más importantes de la ejecución de la obra, que creo que es su función principal. Considero también que debemos tener un cierto control de la calidad con la que se esta ejecutando. Entiendo que esto no le interese a mucha gente pero lo considero  necesario para evitar posibles problemas futuros.

Un saludo


 
Buenos dias. Si nos hemos dado cuenta nosotros, q no entendemos, de las supuestas humedades, creeis q los q stan trabajando no se han dado cuenta?? Pues si q lo han visto. Si os dais cuenta ( en las fotos casi no se aprecia mucho ) pero bordeando ay una especie de lona marron aislante y en por todo el suelo y en los bordes estan rellenando con graba, que hace que las humedades no traspasen a la planta. Un saludo
 
Buenos dias,

como bien dice Vananib, ese es la foto a la que hacia referencia, no se bien muy bien por que esta un poco borrosa pero en la esquina donde esta la maquina naranja se pueden apreciar. Independientemente del motivo que la ha producido, el caso es que el agua se acumula en esa zona y si no se impermeabiliza bien al final aparecerán humedades.

Papever a mi no me importaría pasarme por la obra, pero ademas de no conocer a la persona que es, creo que no tengo el peso suficiente para que me hagan caso ya que no soy de la comisión ni consejo rector y me pueden decir (y con razón) que allí no pinto nada ya que no represento a nadie. Por lo que considero más correcto que la comisión de obras tenga un contacto más directo con el responsable de Dimora del seguimiento de la obra y que le pueda plantear las dudas que tengamos.

Lo que estoy sorprendido es que no hayan llamado a la comisión para hacer alguna visita de obra, comentaron que se haría una cada 3 meses. Por lo que supongo que la comisión no conoce todavía al representante de Dimora, de ser así creo que sería necesario que se pusieran en contacto con Dimora para pedirle los datos de esta persona (si es que existe por que ya me entra la duda....) bueno es lo que yo opino

buen día para todos

 
maela, muchísimas gracias por las fotos que cuelgas a menudo. Últimamente llego a la obra cuando están trabajando y no puedo hacer fotos, no me gusta pararme allí mientras trabajan.

¿Te importaría poner las fotos en algún sitio (facebook,megaupload,...) para poderlas descargar? Es que aquí te ponen lo de "nuevosvecinos" y me gustaría tenerlas sin eso...

Gracias!
 
muchas gracias vananib se las enseñare  a un amigo que entiende del tema e ver que opina,ya os contare.
 
bemar, creo que SultanNona se refiere a esta foto subida por él: www.nuevosvecinos.com/balmaseda2/fotos/f132940
 

Buenos dias.

Me interesa bastante el tema de las humedades me podeis indicar donde estan exactamente las humedades y si estan a la altura del sotano -1 o del -2.

SultanNona me puedes decir en que foto salen las humedades,si me puedes decir la fecha y cual es.gracias

 
Buenas tardes,

las humedades permanecen en el muro de pilotes más proximo al edificio que esta ejecutando la constructora Ortiz, justo en esa esquina es donde más pronunciadas están, actualmente no se ven bien por que ya se esta ejecutando la Losa del sótano 1 y se están tapando. En su día se podía ver la trayectoria longitudinal que tiene. En la pestaña de fotos hay subida una foto de la zona. Independientemente de lo que la haya producido se ve que el agua tiende a acumularse en esa zona y creo que tendrían que prestarle por parte de Arpada la atención adecuada.
No se que se comento en la reunión en la que se definió la Comisión de Obras, gracias a la imcompetencia de Dimora no pude asistir, pero  creo que estando un aparejador de Dimora en obra como dijeron que iba a estar,entiendo que vosotros por lo menos tendríais que tener contacto con él y  poder consultarle todo lo que creais oportuno.

Un saludo
 
Hola a todos!!

Esto está muy parado. ¿Alguna novedad? El Consejo Rector o la Comisión de Obras sabe algo nuevo?

Yo me pasé por la obra el lunes, y vi que no habían avanzado mucho respecto al lunes (sin tener ni idea de obras). Sólo vi que habían hormigonado las vigas del sótano -1, así que por lo menos, dentro de nada empiezan a techarlo ;-) A ver si mañana que me pasaré ya han terminado el sótano -2 y lo han empezado a hormigonar ....

Saludos!
 
Alguien me puede informar del tema que habláis de las humedades? Dónde han salido?

Yo soy de la comisión de obras, pero nadie nos ha citado todavía para ir por allí, aunque yo paso día sí día no, pero no he visto nada de humedades, a no ser que haya sido en agosto que he estado fuera.
 
Estoy totalmente de acuerdo con SultanNona, la Comisión de Obras (que no se quiénes serán porque no conozco a nadie del foro que pertenezca a la Comisión), debería ir informándonos, así como de los pagos que se les va haciendo a la constructora.
 
 Por favor, si alguien conoce o puede contactar con alguna persona de la Comisión de obra que lo haga. Hay varios temas en el aire que son importantes como las humedades aparecidas,plazos de obra, incluso las calidades, ya que la constructora es la que mejor nos puede informar en este momento sobre este punto, con las ofertas que estará solicitando podemos ver que tipo de materiales tienen previsto colocar y así dar  nuestro consentimiento o no, para que nos presenten otro tipo de materiales.
Recordar una vez más que ellos son nuestra conexión con la obra, vamos por el cuarto mes de ejecución y no tenemos conocimiento alguno de sus movimientos.

Saludos
 
gracias balsamo por esas fotos, muy buena esa desde abajo de la escabadora, jeje.

Con respecto a las humedades y la comision de obras, creo que seria aconsejable que lo miren.No se si alguien de este foro es de la comision de obras o tiene contacto con ellos, pero supongo que si se presentaron para formar dicha comision, será gente que entienda del tema construccion, asique no creo que sea muy dificil preguntar por esas humedades y posibles soluciones.
Como bien habeis dicho, mejor solucionar el  tema de humedades ahora que no en un futuro tengamos problemas.
 

Fin del hilo
95  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento